martes, 1 de marzo de 2011

Alfa Romeo 4C: 'piccolo sportivo'

Alfa Romeo quiere llegar a un público mucho más amplio que con su superdeportivo 8C y para ello ha presentado su nuevo 4C Concept. Se trata de un modelo completamente nuevo  y emplea muchas soluciones técnicas vista en su hermano mayor, como el uso de carbono o aluminio.
Además, el 4C Concept abre la veda en un nuevo segmento, el de los superdeportivos compactos debido a su longitud aproximada de 4 metros y una distancia entre ejes de 2,4 metros. Estas cifras son muy similares a las de un MX-5 y nos dan una idea del reducido tamaño del nuevo deportivo de Alfa. Su motor en posición central permite un reparto de pesos 40:60 y la tracción trasera prometen sensaciones de verdadero deportivo.
La denominación 4C hace  referencia a la utilización de un motor 4 cilindros, en este caso el elegido es el 1750 TBi que junto a una caja de doble embrague TCT le permiten acelerar hasta 100 kilómetros/hora en menos de 5 segundos y superar los 250km/h. El chasis de carbono -se rumorea que es el mismo que el del KTM X-Bow - y la utilización de  materiales livianos le permiten rebajar el peso por debajo de los 850 kilos, lo que lo acercan por peso y dimensiones más a un Lotus Elise que a un Porsche Cayman.
Para la alegría de muchos aficionados, Alfa Romeo asegura que no se trata de un mero ejercicio de diseño, y que podremos ver el 4C en su versión de calle en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario