miércoles, 30 de marzo de 2011

Briatore: "Ferrari debería centrarse ya en 2012"

Flavio Briatore ha aconsejado a Ferrari que dé por perdida la Temporada 2011, después de que el 150º Italia de la Scuderia evidenciara problemas de ritmo el pasado fin de semana en Melbourne.
La escudería italiana, con Fernando Alonso a la cabeza, investiga las razones por las que el nuevo monoplaza no funcionó como se esperaba en Australia, tras una prometedora pretemporada.
"Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería centrarse ya en el coche de 2012", declaró el exjefe del equipo Renault y mánager de Alonso al diario finés Turun Sanomat.
"Ferrari, por supuesto, tiene todas las capacidades de ingeniería y recursos necesarios, pero el medio segundo de diferencia con Red Bull es una eternidad", opinó.
Asimismo, Briatore señaló que la diferencia "no se puede recortar en dos meses", tiempo en el que Sebastian Vettel podría poner tierra (y puntos) de por medio "si Red Bull mantiene su estado y él (Vettel) su dominio sobre Mark Webber".
Por otra parte, el empresario italiano también criticó nuevamente la decisión de Michael Schumacher de volver a la F1 y de continuar esta temporada: "Siempre he estado en contra. Un piloto de 40 años nunca puede ser el mismo que cuando tenía 20. Michael está medio retirado y su magnífica carrera está teniendo un feo final", aseguró Briatore.
Mientras, el expiloto de F1 y vencedor de 10 grandes premios Gerhard Berger se mostró de acuerdo con Briatore en que es improbable que los rivales de Red Bull consigan alcanzar al equipo austriaco este año. "¿Por qué debería haber un gran cambio?" declaró al diario Bild. "Todos seguirán trabajando, así que no preveo un punto de inflexión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario