martes, 8 de marzo de 2011

Fiat Freemont: Estilismo italiano

Al primer vistazo no deja lugar a dudas. Aunque tenga pasaporte europeo, el Fiat Freemont tiene ADN americano. Ha sido desarrollado sobre la base del Dodge Journey y se producirá íntegramente en la planta de Toluca (México). Sin embargo, la mirada de este coche ha cambiado ligeramente para advertirnos de su nuevo carácter. La carrocería integra unos nuevos paragolpes, algo más abultados, así como faldones, taloneras y una nueva parrilla delantera. Ligeros retoques que no afectan prácticamente a sus dimensiones. Mide 4,89 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,72 de alto, lo que le permite ofrecer un espacioso interior, que puede acoger hasta siete pasajeros gracias a la disposición 2+3+2 de sus asientos. Las dos últimas plazas tienen un tamaño más reducido y están pensadas para niños y no para adultos como ocurre, por ejemplo, en el Chevrolet Orlando. Fiat ha añadido un sistema que denomina ‘Child Booster’ y permite elevar las banquetas para que los niños tengan una mejor posición y el cinturón de seguridad les ajuste perfectamente. Pero ahí no termina el trabajo que la marca italiana ha realizado sobre el Journey...
Una afirmación categórica puesto que la gama actual del Dodge contaba con motores de origen Volkswagen. La gama del nuevo modelo la componen dos motores turbodiésel de 2.0 litros con 140 o 170 caballos, denominados 'Multijet' y de origen Fiat así como un gasolina V6 de 276 caballos de origen Chrysler. Inicialmente, tan sólo los dos Diesel estarán disponibles en la gama y sólo con tracción delantera. Más adelante, los dos motores más potentes se ofrecerán con tracción total y cambio automático.
Por último, Fiat también asegura que sus ingenieros han reajustado la suspensión y calibrado la dirección para conseguir una mejora notable en su comportamiento dinámico, a la vez que han logrado mejorar el aislamiento acústico del habitáculo.
De momento, la marca se reserva los detalles para el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el día 3 de marzo y dejará ver algún secreto más de la alianza italo-americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario