jueves, 22 de mayo de 2014

Seguimos circulando con neumáticos muy gastados

Un último estudio sobre siniestralidad en carretera del RACE, revela que concretamente, 823.129 vehículos circulan con unos neumáticos muy desgastados. Este hecho junto con un estado pésimo del asfalto, provoca un mayor número de siniestros.
Cerca de 824.000 vehículos circulan con los neumáticos en mal estado
Cerca de 824.000 vehículos circulan con los neumáticos en mal estado
El estudio ha sido elaborado conjuntamente por el Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear con el fin de ver la relación causa-efecto que hay entre unos neumáticos desgastados y un asfalto en mal estado en relación con la siniestralidad. Como era de esperar, los datos sobre el estado de las carreteras son nefastos e influyen directamente en los accidentes, por lo que ahora más que nunca se hace necesario tener unos neumáticos en perfecto estado para mantener estable nuestro coche en todo momento y evitar sufrir reventones o pinchazos.
Aunque parezca increíble, hay conductores que circulan con neumáticos tan desgastados
Aunque parezca increíble, hay conductores que circulan con neumáticos tan desgastados
Neumático abombado
Neumático abombado
Hablando en cifras, los resultados del estudio realizado en las ITV de ATISAE en 2012 constataron el mal estado de los neumáticos. De los 203.476 turismos inspeccionados, un total de 7.482 presentaban defectos graves o muy graves en los neumáticos, tendencia que no ha variado desde el año 2010. Trasladando estos resultados al parque de automóviles (cercano a los 26 millones de vehículos) un total de 823.159 turismos están circulando con defectos graves o muy graves en los neumáticos, de los cuales el 70% (576.717 turismos) lo hace con una profundidad de la banda de rodadura inferior a los 1.6 milímetros y con un desgaste excesivo que apenas deja ver el dibujo. Por su parte, el 12,6% (103.417 turismos) presentan defectos como ampollas, deformaciones, roturas o ‘pellizcos’ en la banda de rodadura y el 17,4% (143.024 turismos) circulan con algún defecto grave debido a su homologación, montaje incorrecto o de distinto tipo en el mismo eje.
Otro dato revelador es el número de asistencias realizadas por el RACE por averías de neumático como pinchazos y reventones, que ha aumentado un 20% en los 4 últimos años. Respecto a los accidentes, las ‘salidas de vía’ han pasado del 30,3% en 2010 al 34,8% en 2012 por culpa de unos neumáticos sin capacidad de agarre por su desgaste. Por ello se hace necesario prestar atención al estado del firme, para prever posibles grietas o agujeros que pudieran desviar nuestra trayectoria y por supuesto, revisar frecuentemente el estado de nuestros neumáticos. También has de recordar que en el caso de tener que sustituir un neumático por pinchazo o golpe, deberás cambiar también el del otro lado, ya que las gomas de un mismo eje deben tener el mismo dibujo.

lunes, 12 de mayo de 2014

Grupo RuedasBaratas lanza www.RecambiosdelAutomovil.com

Nace la nueva web del Grupo RuedasBaratas www.RecambiosdelAutomovil.com teniendo los mejores precios en recambios nuevos y usados para el cliente final, envíos como siempre a Península y Baleares.

www.recambiosdelautomovil.com

 Kits de distribución, amortiguadores, frenos deportivos y de calle, embragues, alternadores, arranques, filtros, faros de luz de día, calandras delanteras, alerones, separadores de rueda, etc...
Todo en un solo click y si no lo tenemos te lo buscamos y enviamos al mejor precio garantizado.