martes, 3 de abril de 2012

Dunlop invita a decorar el Ferrari F458 Italia que participará en las 24 Horas de Le Mans

Dunlop ha convocado un año más el concurso para crear el diseño del Ferrari, patrocinado por Dunlop, para las 24 Horas de Le Mans este año. Este es el cuarto año que el diseño del coche Dunlop será realizado por los ganadores del concurso. La novedad de esta edición es que los diseñadores/artistas tendrán mucha más libertad creativa para diseñar el Ferrari F458 Italia del equipo JMW Motorsport.

 

 El concurso de este año pretende expandir la iniciativa dentro del dominio del arte. La convocatoria 2012 está dirigida a los aficionados de los coches, de las carreras así como a los estudiantes de diseño en todas sus disciplinas, desde artístico a industrial, y desde la moda a la arquitectura, cada uno tendrá su oportunidad para expresar los colores del Ferrari en un lienzo.

Hemos obtenido una gran respuesta a los tres últimos concursos, pero hemos decidido que este año nos gustaría dar más libertad para los diseños. Al ampliar nuestra convocatoria a las academias de diseño y arte, esperamos atraer todavía un mayor interés en toda Europa. Esperamos recibir propuestas realmente creativas, sin limitaciones” comenta Jamen Bailey, Director de Marketing y Comunicaciones de Dunlop Motorsport Europa.

El concurso de este año está abierto a 12 países en toda Europa. Se ha habilitado una página web especial  con instrucciones sencillas para el envío de los diseños, los participantes tendrán simplemente que aplicar su creación a la plantilla de un coche de la marca. El jurado puntuará la imaginación y creatividad en los lienzos de los automóviles que serán vistos por más de 200.000 espectadores y millones de personas a través de TV en todo el mundo.

Dunlop también invita a participar a jóvenes artistas con talento para que juzguen los diseños visitando la página, sin necesidad de registrarse y utilizando el “Me gusta” de Facebook para su diseño favorito. Las dos obras con mayor número de “Me gusta” junto con dos diseños de cada país elegidos por un jurado pasarán a la final europea; la obra más popular de todas recibirá automáticamente una posición entre los cuatro finalistas.

El primer premio incluye disfrutar del acto de presentación del coche artístico en la prueba previa a la carrera de Le Mans los días 2 y 3 de junio. El ganador también podrá asistir a una cena de premios, presenciar la prueba en el mismo escenario de Le Mans, recibir dos entradas a la propia carrera de las 24 Horas de Le Mans y la cantidad de 1.000 euros. Los tres concursantes siguientes recibirán cada uno una lámina de su diseño firmada por los pilotos de JMW.

Las solicitudes pueden enviarse hasta la fecha de cierre e inscripciones y votos, que es el 10 de mayo. El diseño ganador podrá verse por primera vez el 2 de junio cuando salga del pit de Le Mans.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario