miércoles, 10 de octubre de 2012

Ya llega la nueva etiqueta !!

¡ Un etiquetado europeo para ayudarle a escoger mejor sus neumáticos!

A partir del 1 de noviembre de 2012, los nuevos neumáticos vendidos en Europa lucirán una etiqueta energética semejante a las ya vigentes para los electrodomésticos. Estas etiquetas van permitirle elegir más fácilmente su neumáticos gracias a 3 criterios idénticos para todos los fabricantes:

- Consumo de combustible: Anotamos aquí la resistencia al rodamiento de los neumáticos. Entre una resistencia débil y fuerte, usted no consume la misma cantidad de combustible.
Entra la clase A y la clase G se estima al 7,5 % la reducción proporcionada de carburante.

- Adherencia sobre suelo mojado: Aquí, se trata de seguridad. ¡ Entre un neumático clasificado A y un neumático clasificado G, anotamos una diferencia de distancia de frenado que puede ir hasta el 30 % o sea 20 metros para 80 km/h!

- Ruido de rodamiento : Sus neumáticos producen ruido cuando usted rueda. Este punto es particularmente importante en la ciudad.
El valor será traducido por un pictograma que permitirá evaluar el ruido de rodamiento con relación a las normas europeas: 1 ola indica que el neumático es poco ruidoso, 2 olas indican que el neumático está en un promedio, 3 olas indican que el neumático está por encima de las normas en materia de emisiones sonoras.


popgom.es
pneu-01 pneu-02 pneu-03

No hay comentarios:

Publicar un comentario