martes, 19 de marzo de 2013

Hankook Tire registra un nuevo récord en las ventas mundiales de 2012

  • El récord en las ventas mundiales alcanzó los 4.970 millones de euros (7,029 billones de KRW) en 2012
  • Un crecimiento continuo provocado por la elevada demanda en el segmento UHP y por la ampliación del surtido de neumáticos de equipo original Premium



  • Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, ha anunciado hoy los resultados económicos del ejercicio 2012, registrando un récord excepcional en las ventas de 4.970 millones de euros (7,029 billones de KRW) y un incremento del 8,3% en comparación con el ejercicio anterior. El beneficio operativo de la compañía en ese mismo ejercicio también experimentó un fuerte aumento del 57,9% en comparación con el ejercicio anterior, incrementándose hasta los 645,6 millones de euros (912.900 millones de KRW).
    A pesar de que la situación económica mundial se estancó durante 2012, acompañada además por la crisis económica de la zona euro, Hankook Tire logró alcanzar un récord en las ventas mundiales, en gran medida gracias al fuerte crecimiento de las ventas en el segmento de los neumáticos de altas prestaciones (UHP) de la compañía, así como al aumento del reconocimiento de marca como fabricante Premium.
    La demanda de los neumáticos UHP de Hankook continúa con su buena racha, algo evidente en los resultados de las ventas mundiales generadas, revelando un crecimiento saludable del 30,2% en comparación con el ejercicio anterior. En particular, fueron las ventas de neumáticos UHP en los mercados emergentes, incluyendo Rusia/CEI y Latinoamérica, las que favorecieron este crecimiento, logrando conjuntamente un aumento del 86,5% en comparación con el ejercicio anterior.
    La ampliación del surtido de accesorios de equipo original (EO), donde destacan las crecientes colaboraciones con fabricantes de vehículos Premium, también contribuyó significativamente al récord en las ventas de la compañía. Los contratos de suministro de EO entre Hankook y los fabricantes de vehículos Premium de todo el mundo aumentaron un 27,6% en comparación con el ejercicio anterior como resultado de la instalación de fábrica de neumáticos UHP en las nuevas series 1 y 3 de BMW, en el modelo MKZ de Lincoln, así como, en las marcas Audi, Volkswagen y Chrysler. En China, los contratos de accesorios de EO sólo con Audi se duplicaron, registrando un aumento del 156% en comparación con el ejercicio anterior.
    El impulso de crecimiento en el segmento UHP demuestra la gran calidad de los productos Hankook, que cuentan con una tecnología innovadora y unas magníficas capacidades de I+D. Hankook Tire continúa adquiriendo prestigio en el segmento UHP, demostrando su calidad y rendimiento a través de su participación como proveedor exclusivo de neumáticos en los principales eventos de automovilismo en Europa, como por ejemplo en la serie alemana DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) de gran prestigio a nivel internacional. La experiencia y el know-how técnico obtenidos como resultado del desarrollo de neumáticos de competición para estas competiciones han favorecido la mejora de la calidad de los productos de la compañía, favoreciendo así el aumento del reconocimiento de marca como fabricante de neumáticos Premium.
    “A pesar de que la situación económica mundial se paralizó en 2012, nosotros logramos mantener nuestro impulso de crecimiento, centrando firmemente nuestra principal prioridad en el suministro de neumáticos de máxima calidad y rendimiento a nuestros clientes de todo el mundo”, declaró el Sr. Seung Hwa Suh, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Hankook Tire. Y añadió: “Continuaremos con nuestras grandes inversiones en I+D con la intención de mejorar nuestro reconocimiento de marca con el fin de reforzar la posición de Hankook como marca Premium y, así, allanar activamente el camino para lograr convertirnos en una de las cinco principales compañías de neumáticos a nivel mundial hasta 2014”.
    En 2013, Hankook Tire pretende superar la desfavorable situación económica mundial con su inmersión activa en los mercados de economías emergentes, donde el mercado automovilístico se está expandiendo, y continuar con el suministro a los mercados de los países avanzados, donde está creciendo el segmento de equipo de repuesto (ER).

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