jueves, 16 de febrero de 2012

Pirelli PZero Silver Tecnologia F1Pirelli PZero Silver

Siempre que hablamos de neumáticos de altas prestaciones, aquellos que nos proporcionan un agarre superior y que tienen un flanco duro que evita distorsiones en el tacto de la dirección, nos encontramos con el mismo problema: su duración. Dependiendo del tipo de vehículo y nuestra conducción pueden durar 10.000 kilómetros, incluso menos.
Pirelli quiere mejorar este aspecto y que mejor manera que aprovechar su experiencia en la Fórmula 1, donde es el proveedor único de neumáticos para crear el nuevo PZero Silver, que mantiene las prestaciones de la familia PZero y eleva la durabilidad. Según el fabricante, este neumático ha sido desarrollado específicamente para conductores que no quieren prescindir de un neumático deportivo pese a que recorran más de 20.000 kilómetros al año.
El PZero Silver tiene varias características comunes al neumático de compuesto duro usado en F1, ya que ambos comparten el proceso de modelización y desarrollo así como nuevos materiales –el PZero Silver se fabrica en el complejo de Settimo Torinese, donde también se crear las mezclas para los neumáticos de los monoplazas-. Este nuevo modelo mezcla áreas de compuesto más blandas y más duras, también se ha optimizado el perfil de la banda de rodadura y la estructura en sí para lograr un desgaste más uniforme.
El PZero SIlver estará disponible a partir de abril de 2012 como edición limitada en los mercados europeos en ocho medidas disponibles para llantas de 19 y 20 pulgadas en códigos de velocidad W,Y,Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario