martes, 3 de mayo de 2011

La FIA le concede un mes más a Bahréin

Las autoridades del país asiático han conseguido un mes de plazo antes de que se tome una decisión definitiva sobre su reubicación o no en el calendario.
Era la voluntad de Bernie Ecclestone, y así ha sucedido. Finalmente, la decisión sobre la reubicación o no del de   en el calendario se tomará el próximo 3 de junio, fecha de la próxima reunión del Consejo del de la , en la que se tomará la decisión definitiva, tal y como ha informado en un comunicado que adjuntamos más abajo.
El Gran Premio de Bahréin debería haberse celebrado el pasado 13 de marzo, siendo la inaugural del Mundial. Sin embargo, los problemas políticos en el Golfo Pérsico llevaron a suspender la carrera, dejando en el aire su celebración por las fechas actuales. Sin embargo, tanto las autoridades del país como el propio Bernie Ecclestone no querían pensar en la no-celebración de la carrera, por mucho que los opositores prefieren que no se dispute este año.
La última jugada la hizo Zayed Rashid Alzayani, máximo dirigente del de Sakhir, al emitir un comunicado en el que mostró su predisposición a celebrar la carrera. Veremos, en un mes en la próxima reunión en Barcelona, si finalmente hay o no Gran Premio de Bahréin.

Comunicado FIA

"La Federación Internacional del ha garantizado a la Federación de Motor de Bahréin y al Circuito Internacional de Bahréin una extensión hasta el 3 de junio, fecha del Consejo Mundial del Motor en .
Esta decisión fue tomada después de consultar con las autoridades revelantes bahreiníes y One Management, el promotor internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario