martes, 3 de mayo de 2011

Los KERS y el alerón regulable son demasiado para Massa y Alonso

El dúo de carrera de la escudería Ferrari se ha quejado de que la ya compleja tarea de pilotar un coche de F1 cada vez se complica más. Las cabinas de los pilotos ya están actualmente llenas de botones, luces, interruptores, niveladores y dispositivos; en 2011 la tarea de manejar todos estos elementos se complicará todavía más.
Una de las nuevas normativas es el regreso de los KERS, que requieren que sean los pilotos los que preparen y lleven a cabo el aumento de potencia, además de un alerón trasero ajustable que pueden activar para adelantar cuando una luz de la cabina se encienda. “Sin darnos cuenta, estamos desviando la atención del pilotaje”, dijo Fernando Alonso la semana pasada a los medios italianos.
También en las Dolomitas italianas, su compañero de equipo Felipe Massa se mostró de acuerdo con el asturiano: “Tenemos muchas cosas que hacer en los mandos del volante pero  seguimos necesitando conducir el coche. No podemos hacerlo, pero desde el punto de vista de un piloto no es fantástico.”
Además, Felipe Massa espera que Pirelli sea la clave para volver a estar entre los mejores de la F1. El brasileño tuvo una temporada bastante pobre y otra más sin resultados podría ser su último suspiro en Ferrari. Massa insiste en que el principal problema eran los neumáticos Brigestone, y cuando probó los Pirelli por primera vez en noviembre recuperó su ritmo inmediatamente. “Mi primer contacto con los Pirelli fue muy positivo”, declaró la semana pasada el Brasileño.
Alonso también cree que los nuevos neumáticos son diferentes y aseguró que su estilo de conducir “definitivamente cambiará un poco”.

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