miércoles, 5 de junio de 2013

4 de cada 10 entradas a talleres, motivadas por los neumáticos.

Cuatro de cada diez entradas de vehículos en los talleres se dan por el mal estado de los neumáticos. Así lo estima la empresa especializada en seguros y garantías mecánicas Grupo Red Europea, que señala a la dirección, la amortiguación y el sistema de frenos como los apartados más perjudicados por esta circunstancia.
Según destaca la empresa, la presión incorrecta de las cubiertas, el desgaste excesivo de su dibujo o un mal equilibrado son aspectos que los conductores no suelen tener en cuenta, pero que pueden acarrear importantes averías en el resto del vehículo.


Daños en sistemas electrónicos como ABS o ESP, rótulas, silentblock del trapecio o amortiguadores y deformaciones en los discos de freno son algunas de las averías que señala Grupo Red Europea como consecuencia de circular con neumáticos en mal estado.
Para evitarlas, recomienda cambiar las cubiertas cada 40.000 kilómetros si se suele conducir en ciudad, y cada 50.000 si los desplazamientos más habituales son por carretera. En cualquier caso, nunca se deben superar los cinco años sin sustituirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario