Nueve meses transcurridos desde la implantación del etiquetado europeo del neumático, sólo el 20% de los conductores conoce sus ventajas, según un estudio del Centro de Desarrollo e Innovación de Confortauto. La conclusión es que el sector está desaprovechando una gran oportunidad para vender sus productos.
El estudio señala que esta iniciativa pretende ayudar al profesional
del taller a la hora de argumentar el producto, sin embargo, cuatro de cada cinco
conductores que han cambiado sus neumáticos desde noviembre de 2012
–mes en que entró en vigor el etiquetado– dicen no haber recibido un asesoramiento en profundidad sobre el etiquetado.
Confortauto considera que esa información al cliente es la asignatura pendiente
del taller de neumáticos. Sobre todo si se tiene en cuenta que el 89%
de las personas encuestadas señaló como importante o muy importante la
entrada en vigor de esta iniciativa.
A pesar de la crisis, la mayoría de los conductores anteponen la seguridad al ahorro de
combustible. De ahí que el sector esté malgastando una oportunidad de
convertir una venta de un producto asociado a la seguridad vial en una
experiencia para su cliente.
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