martes, 5 de noviembre de 2013
Hankook iFLEX: adiós a los pinchazos y a la llanta
Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, Hankook presentará el neumático Hankook iFLEX en el que ha conseguido ir un paso más allá del concepto de no más pinchazos, desarrollando una única estructura capaz de servir al mismo tiempo como llanta y neumático. Bajo esta idea Hankook consigue ofrecer un producto único capaz de brindar una nueva visión sobre el conjunto neumático y llanta.
El primer prototipo del diseño Hankook iFLEX será presentado en un Volswagen UP! modificado por el preparador ABT. Según las primeras informaciones ofrecidas por Hankook, el nuevo diseño iFLEX conseguirá una importante reducción del peso del conjunto llanta-neumático, aportando la no necesidad de aire para ofrecer las propiedades de deformación del neumático convencional.
El diseño Hankook iFLEX consigue ser reciclable de un 95% de su composición, siendo esta a partir de resinas sintéticas como el poliuretano. Este primer prototipo ofrecerá una medida similar a una llanta de 14 pulgadas encontrando las medidas de 155 mm de ancho y 590 mm de diámetro en su sección. El diseño iFLEX está fabricado como una única pieza por lo que pretende convertirse en una solución más práctica que el uso de elementos independientes como sucede en la actualidad.
Más allá de la idea de no sufrir pinchazos, parece que Hankook ha conseguido ofrecer un producto capaz de de eliminar la necesidad de un soporte físico de sujeción como sucede en el resto de neumáticos antipinchazos que han presentado firmas como Bridgestone, Polaris, etc. Sin haberse desvelado por el momento qué sistema de sujeción es empleado en el diseño Hankook iFLEX, todo apunta a que en este punto podría estar escondido la auténtica novedad.
Como producto prototipo que es el Hankook iFLEX, su repercusión más allá de la exposición en el Salón del Automóvil de Frankfurt no ha sido desvelada. Tendremos que esperar hasta mañana día 10 para conocer más detalles del futuro del Hankook iFLEX.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario