viernes, 3 de febrero de 2012

MCLAREN presenta su coche para la temporada 2012

Quince minutos. Eso es lo que ha durado la presentación del McLaren MP4-27 antes de que Jenson Button y Lewis Hamilton volvieran al escenario para contestar a las preguntas de los periodistas. ¿Por qué? La crisis actual también ha tocado de lleno a los equipos de la F1 y en Woking han decidido apretarse el cinturón. Si el año pasado nos sorprendieron a todos, este año ha sido una presentación normal, gris, como las paredes del salón donde ha tenido lugar el acto.
A pesar de ello los dos pilotos de la escudería han tenido tiempo para hablar ante los presentes. Éstas son las frases más interesantes que se han oído en Woking al desvelar el MP4-27.
Jenson Button: "Es un día muy emocionante. Los chicos llevan meses trabajando en el nuevo monoplaza. Desde que acabamos la temporada 2011, nos hemos centrado en mejorar el coche lo máximo que hemos podido en el simulador. Estoy deseando llegar a Jerez. Estoy seguro de que todos estamos inquietos cuando empezamos la pretemporada y estoy impaciente por subirme al monoplaza".
El subcampeón mundial recuerda con una visión optimista la temporada 2011: "Sigo creyendo que el año pasado teníamos un buen monoplaza, rápido. Era muy competitivo en ciertas áreas y nuestro ritmo de carrera fue casi siempre fantástico. Esta temproada esperamos dar un mayor paso adelante. Con Mercedes-Benz, creo que también tuvimos el mejor motor del pitlane. También fuimos capaces de continuar desarrollando el monoplaza para atrapar a Red Bull, y eso demuestra que nuestro conocimiento, esfuerzo y recursos pueden ser cruciales".
El británico insiste en que el nuevo modelo estrena nuevas ideas: "Sé que todo el equipo está orgulloso del MP4-27. Parece una evolución directa del monoplaza del año pasado, pero, a lo largo del invierno, hemos analizado cada área de actuación, y todo el monoplaza se ha visto beneficiado de nuevas ideas. Sé que todos nos estarán mirando detalladamente para ver qué progreso hacemos durante la pretemporada, pero creo que tenemos muchas razones para sentirnos optimistas por el progreso que ya hemos hecho".
Lewis Hamilton, por su lado, también rebosa optimismo: "Es fantástico estar aquí. Después de ver el trabajo realizado tras el invierno es genial estar aquí.  Ver lo duro que han trabajo para construir el monoplaza sirve de inspiración. Es el coche más refinado de aspecto que hemos tenido desde hace tiempo. Así que estamos deseando volver a pilotar", ha dicho. A continuación, ha descrito básicamente qué cambia en el MP4-27: "En términos generales el monoplaza es parecido al del año pasado. La evolución y el cambio es diferente: la parte de atrás es más estrecha. Tenemos retrovisores más grandes que los del año pasado, así que Felipe [Massa, n.d.r.] estará contento con ello. Creemos que el monoplaza será más difícil de pilotar debido a la pérdida de carga aerodinámica por la prohibición del difusor soplado. Es la mayor pérdida para nosotros en comparación al año pasado. Los chicos han hecho un trabajo excelente en la proyectación y construcción del nuevo coche". 
 Lógicamente, la pérdida del difusor soplado ha centrado muchos esfuerzos: "Por supuesto, el cambio más grande de 2012 es la modificación del difusor soplado, que reducirá la carga aerodinámica y el agarre en comparación al año pasado. Pero esto ha hecho que los ingenieros se centraran en tratar de mejorar otras áreas para solventar la pérdida de carga aerodinámica", asegura Hamilton.
 Por último, ha dedicado palabras también a la temporada pasada y, en general, al potencial de McLaren: "He estado siguiendo el desarrollo del MP4-27 muy de cerca a lo largo del invierno y estoy muy esperanzado por los resultados y la información que los ingenieros me han mostrado. Creo que hemos tenido una buena base a partir de la cual construir el monoplaza: el año pasado, Jenson y yo ganamos seis carreras con el MP4-26. Creo que fuimos capaces de mantener los puntos fuertes y la fiabilidad del monoplaza al mismo tiempo que incorporábamos nuevas mejoras e ideas al coche", sentencia el Campeón del Mundo de 2008
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario