lunes, 28 de marzo de 2011

VETTEL GANA A LO GRANDE EN AUSTRALIA

Las suspicacias pueden saltar, pero parece poco probable que un equipo tan sólido como Red Bull dé ya, desde el inicio de la temporada, mejor material a Vettel que a Webber. Quién sabe, pero más bien todo apunta a que Mark Webber no ha estado todo lo afinado que debiera. Sea como fuere, lo que es incontestable es el potencial de los austríacos.
Al margen de ello, una de las cosas más sorprendentes de Melbourne ha sido la competitividad de McLaren, quienes hace apenas tres semanas estaban completamente perdidos y hundidos en las pruebas invernales. No parece que a lo largo de éstas hayan estado ocultando grandes cosas, sino simplemente que han despertado, ‘se han puesto las pilas’, como se suele decir, y han dado un paso de gigante trabajando a destajo en la fábrica de Woking. No en vano son uno de los grandes de todos los tiempos, cosa que han demostrado con creces en este inicio de Mundial. Así, Lewis Hamilton ha firmado un magnífico segundo puesto, a pesar de tener parte de su monoplaza dañado por una pasada de frenada en la curva 1 y la consecuente salida de pista. Al igual que en Red Bull, su compañero de equipo ha rendido bastante menos, consiguiendo tan sólo la sexta plaza.
En tercer lugar ha quedado un sorprendente Vitaly Petrov, que ha subido al podio por primera vez en su carrera deportiva en la F1. Sin duda, el ruso debió de aprender mucho acerca de la gestión de la presión en Abu Dhabi el año pasado, cuando Alonso lo perseguía, pues a pesar del acoso al que ha sido sometido por el asturiano no ha cometido un sólo error y ha conducido con mucha consistencia. El R31 ha certificado el altísimo potencial que le vimos en pretemporada y será uno de los asiduos al podio esta temporada.
De hecho, debemos de recordar que algunas de las soluciones aerodinámicas de los galos, como los escapes adelantados, han sido copiados por todos los equipos punteros de la parrilla. Como en los dos anteriores equipos resalta el pésimo rendimiento de su compañero de equipo, Nick Heidfeld, quien sólo ha podido ser décimo cuarto. Pronto sabremos el porqué de esto, tras el comunicado de Renault, pero el rendimiento del alemán ha sido excesivamente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario