miércoles, 30 de marzo de 2011

Briatore: "Ferrari debería centrarse ya en 2012"

Flavio Briatore ha aconsejado a Ferrari que dé por perdida la Temporada 2011, después de que el 150º Italia de la Scuderia evidenciara problemas de ritmo el pasado fin de semana en Melbourne.
La escudería italiana, con Fernando Alonso a la cabeza, investiga las razones por las que el nuevo monoplaza no funcionó como se esperaba en Australia, tras una prometedora pretemporada.
"Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería centrarse ya en el coche de 2012", declaró el exjefe del equipo Renault y mánager de Alonso al diario finés Turun Sanomat.
"Ferrari, por supuesto, tiene todas las capacidades de ingeniería y recursos necesarios, pero el medio segundo de diferencia con Red Bull es una eternidad", opinó.
Asimismo, Briatore señaló que la diferencia "no se puede recortar en dos meses", tiempo en el que Sebastian Vettel podría poner tierra (y puntos) de por medio "si Red Bull mantiene su estado y él (Vettel) su dominio sobre Mark Webber".
Por otra parte, el empresario italiano también criticó nuevamente la decisión de Michael Schumacher de volver a la F1 y de continuar esta temporada: "Siempre he estado en contra. Un piloto de 40 años nunca puede ser el mismo que cuando tenía 20. Michael está medio retirado y su magnífica carrera está teniendo un feo final", aseguró Briatore.
Mientras, el expiloto de F1 y vencedor de 10 grandes premios Gerhard Berger se mostró de acuerdo con Briatore en que es improbable que los rivales de Red Bull consigan alcanzar al equipo austriaco este año. "¿Por qué debería haber un gran cambio?" declaró al diario Bild. "Todos seguirán trabajando, así que no preveo un punto de inflexión".

lunes, 28 de marzo de 2011

RESUMEN DEL GP DE AUSTRALIA(por Toni Lopez)

El gran circo ya a empezado con el espectaculo que se esperaba, pero con alguna sorpresa inesperada,como la resurreccion de los MCLAREN que con el segundo puesto de Hamilton demostro que es una scuderia a tener encuenta y no hay que olvidarse de ellos
Por otro lado Ferrari no pudo colocarse tan arriba como hubiera pensado ya que tras una nefasta salida del piloto asturiano y el bajo rendimiento de Felipe Massa queda claro que a la Scuderia de Maranello,le queda mucho por hacer
Mercedes gp fue otra historia ya que despues del buen resultado cosechado en pretemporada, no lograron clasificar en buena posicion y luego en carrera Michael fue golpeado por el Toro Rosso de Jaime Algelsuari lo que le obligo a retirarse y en segundo lugar Rubens hizo algo similar con el monoplaza de Nico Rosber que despues de la colision y debido a la misma rompio motor y tubo que retirarse
En definitaba ,mas de lo mismo que el año pasado DOMINIO RED BULL ,esperaremos a ver que nos depara el gp de Malasia

VETTEL GANA A LO GRANDE EN AUSTRALIA

Las suspicacias pueden saltar, pero parece poco probable que un equipo tan sólido como Red Bull dé ya, desde el inicio de la temporada, mejor material a Vettel que a Webber. Quién sabe, pero más bien todo apunta a que Mark Webber no ha estado todo lo afinado que debiera. Sea como fuere, lo que es incontestable es el potencial de los austríacos.
Al margen de ello, una de las cosas más sorprendentes de Melbourne ha sido la competitividad de McLaren, quienes hace apenas tres semanas estaban completamente perdidos y hundidos en las pruebas invernales. No parece que a lo largo de éstas hayan estado ocultando grandes cosas, sino simplemente que han despertado, ‘se han puesto las pilas’, como se suele decir, y han dado un paso de gigante trabajando a destajo en la fábrica de Woking. No en vano son uno de los grandes de todos los tiempos, cosa que han demostrado con creces en este inicio de Mundial. Así, Lewis Hamilton ha firmado un magnífico segundo puesto, a pesar de tener parte de su monoplaza dañado por una pasada de frenada en la curva 1 y la consecuente salida de pista. Al igual que en Red Bull, su compañero de equipo ha rendido bastante menos, consiguiendo tan sólo la sexta plaza.
En tercer lugar ha quedado un sorprendente Vitaly Petrov, que ha subido al podio por primera vez en su carrera deportiva en la F1. Sin duda, el ruso debió de aprender mucho acerca de la gestión de la presión en Abu Dhabi el año pasado, cuando Alonso lo perseguía, pues a pesar del acoso al que ha sido sometido por el asturiano no ha cometido un sólo error y ha conducido con mucha consistencia. El R31 ha certificado el altísimo potencial que le vimos en pretemporada y será uno de los asiduos al podio esta temporada.
De hecho, debemos de recordar que algunas de las soluciones aerodinámicas de los galos, como los escapes adelantados, han sido copiados por todos los equipos punteros de la parrilla. Como en los dos anteriores equipos resalta el pésimo rendimiento de su compañero de equipo, Nick Heidfeld, quien sólo ha podido ser décimo cuarto. Pronto sabremos el porqué de esto, tras el comunicado de Renault, pero el rendimiento del alemán ha sido excesivamente bajo.

jueves, 24 de marzo de 2011

Michelin Pilot Super Sport, neumático para el nuevo Ferrari FF

Michelin y Ferrari vuelven a rodar juntos en el nuevo modelo de la marca italiana, el FF, el primero con tracción a las cuatro ruedas de Ferrari. El constructor italiano ha seleccionado el Pilot Super Sport, el neumático de serie más rápido en tiempo por vuelta en circuito seco, como equipo original de su FF con tracción integral.
La misión confiada al Pilot Super Sport es sencilla: aumentar el placer de conducir con la máxima seguridad incluso en las condiciones más extremas. Esta asociación de emoción con seguridad al más alto nivel ha sido un factor decisivo durante las fases de desarrollo llevadas a cabo con Ferrari, explica Michelin en un comunicado.
Los neumáticos delanteros y traseros del nuevo Ferrari FF tienen diferentes dimensiones: 245/35 ZR 20 y 295/45 ZR 20, respectivamente. Tras el Ferrari GTO, el Ferrari de carretera más rápido que jamás se ha fabricado, el nuevo modelo de la marca italiana se beneficiará de la tecnología y saber hacer de Michelin

miércoles, 23 de marzo de 2011

Barcelona estudia prohibir los coches con más de 10 años

Dentro de las iniciativas de su Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020, el consistorio quiere sacar de las calles de la ciudad aquellos vehículos más contaminantes, en concreto un 30 % del total circulante (especialmente los destinados a la distribución de mercancías) y que, según unos estudios, generan casi el 12 % de los óxidos de nitrógeno (NOX).

La quinta teniente de alcalde Barcelona, Imma Mayol, ha explicado que este plan para incorporar en la ITV el control de este tipo de contaminantes deberá ir acompañado de otro plan de renovación de coches (E-Renove) para facilitar una sustitución del parque menos sostenible, que es uno de los causantes de que en las grandes ciudades se superen los niveles de NO2 permitidos por la UE.

Este proyecto se plantea en dos fases, una primera de sensibilización, con un control de las emisiones de los tubos de escape (para lo que pondrán en marcha sensores móviles que asociarán el nivel de emisiones a las matrículas), a la que seguiría otra en la que se llegará a prohibir su circulación si no se toman acciones correctoras o no alcanzan a ser eficientes en sus emisiones.
Según datos del consistorio, la medida de antigüedad del parque de Barcelona es de cinco años, diez en el caso las llamadas flotas cautivas (las dedicadas al transporte de mercancías y pasajeros).

Este Plan de energía, cambio climático, y calidad del aire 2011-2020 -que no se ha de votar en pleno ya que es una medida de gobierno- incluye 108 proyectos y tiene cuatro objetivos globales: reducir con respecto a 2008 un 9 % el consumo energético de la ciudad, un 16 % de los gases de efecto invernadero, un 25 % del NO2 y un 41% de las partículas PM10.

Mayol ha insistido en que el plan busca un equilibrio entre los diferentes objetivos dirigidos al control de los gases de efecto invernadero y de efecto local, pero que hará especial hincapié en los que son más perjudiciales para la salud (NO2 y PM10), que han hecho saltar la alarma por sus elevados índices, a pesar de que se ha logrado ir reduciendo las partículas.

viernes, 18 de marzo de 2011

Schumacher afronta con buenas sensaciones la temporada

Michael Schumacher ha vuelto a recuperar el espíritu ganador que le caracterizó durante su primera etapa en la Fórmula 1. Las últimas actualizaciones del Mercedes W02 han sido todo un éxito y parece que han animado al veterano piloto alemán:
“El equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno para dar forma a nuestro coche en todas las zonas que habían sido identificados por nosotros como mejorables. Los resultados han sido muy alentadores y creo que hemos logrado dar un paso adelante”
El siete veces campeón del mundo ya habla de ganar carreras con la escudería germana:
“Estoy seguro de que podemos competir por los podios desde el principio y espero que podamos luchar por las victorias en algunas carreras”
Michael también explica que él mismo se encuentra en mejor forma que la temporada pasada, a pesar de sus 42 años:
“El año pasado todo era nuevo, el coche, el equipo, las estructuras… Fue emocionante, pero tenía que encontrar mi sitio. Ahora estoy mucho más familiarizado con todo y siento la temporada de una forma muy diferente”
PD. Me encantaría ver a Michael Schumacher peleando otra vez por las victorias. ¿Quién no se acuerda de aquellos fantásticos duelos con Fernando Alonso?

F1 2011, un duelo entre cinco campeones mundiales

 ¿Quién parará a Sebastian Vettel? Otros cuatro campeones desean recuperar la corona de rey de la Fórmula 1 que ahora tiene sobre su cabeza el alemán, el rival a batir a partir del 27 de marzo en Australia.

Vettel, que en 2010 se convirtió con 23 años en el campeón del mundo más joven de la historia, parte desde la "pole position" y es el favorito del dueño del negocio, el británico Bernie Ecclestone: "Muy claro: apuesto por Sebastian".

Pero no parece tan nítido porque sus rivales serán pesos pesados como el español Fernando Alonso, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button y el alemán Michael Schumacher.

Vettel es cauto respecto a sus posibilidades, pese a que desde que debutara esté batiendo récord tras récord.

"Nueva partida, nueva fortuna", dijo relajado antes de que los motores empiecen a rugir de verdad.

De momento, los tests certificaron que el Red Bull del alemán y de su compañero, el australiano Mark Webber, es a priori el coche más rápido con cierta ventaja respecto al Ferrari de Alonso, que tras el amargo final de la temporada pasada busca el cetro que se le resiste desde 2006.

Aún más atrás parecen partir los McLaren de Hamilton y Button, que se afanan por mejorar el coche en la recta final hasta Australia.

En el último minuto parece que se sumó un nuevo desafiante: Mercedes. "Hablar del campeonato es algo prematuro", dijo Schumacher tras las primeras pruebas. Pero luego, el heptacampeón brilló en los tests finales de Barcelona, donde logró el mejor tiempo de la pretemporada.

"El plan del equipo empieza a funcionar", dijo satisfecho el jefe de equipo, Ross Brawn. "Estamos en una posición bastante fuerte", señaló Schumacher. Tras una mala temporada de retorno al "gran circo" en 2010, en la que acabó noveno y no superó el cuarto puesto, quiere volver a demostrar su talento a pesar de sus 42 años.

Para ello, primero, deberá batir a su compañero y compatriota, Nico Rosberg, que lo superó siempre el año pasado y que en 2011, en su sexta temporada en la Fórmula 1, quiere por fin ganar un Gran Premio.

"Debemos construir a partir de lo que pasó el año pasado. Estoy seguro de que lo lograremos", dijo Rosberg.

Alemania será con seis piloto el país más reperesentado. A última hora se sumó Nick Heidfeld sustituyendo en Lotus-Renault al polaco Robert Kubica, que el 6 de febrero sufrió un accidente en un rally en Italia que seguramente le hará perderse toda la temporada.

Heidfeld es precisamente uno de los que mejor conocen los nuevos neumáticos Pirelli, firma para la que trabajó en 2010. Las nuevas gomas, que suplen a las de Bridgestone, sufren una gran degradación, por lo que serán claves en carrera. A diferencia de lo que sucedía el año pasado, se esperan varias paradas en boxes y no sólo una.

"Pensar en estrategias de una o dos paradas es imposible. Serán tres o cuatro, lo que hace todo más interesante", señaló Vettel, que por tener uno de los mejores coches será uno de los perjudicados al multiplicarse la posibilidad de incidentes.

Otro reto para los pilotos son los dos nuevos botones que hay en el volante: el que activa el KERS (sistema de recuperación de energía cinética que aporta potencia extra en las rectas) y el que activa el alerón trasero para mejorar la aerodinámica. Ambos mecanismos deben favorecer los adelantamientos, es decir, el espectáculo.

Alemania será el país más representado, pero en 2011 se suman México y Venezuela, que darán sabor latino al "gran circo" y que regresan tras décadas de ausencia.

El mexicano Sergio Pérez, de 21 años, debutará en la Fórmula 1 con Sauber y el venezolano Pastor Maldonado, de 25, lo hará con la mítica Williams, que busca reverdecer laureles.

La Fórmula 1, que comenzará con dos semanas de retraso por la cancelación del Gran Premio de Bahréin por los disturbios políticos en el país del Golfo Pérsico, tendrá además como novedad el estreno de la carrera en India, que confirma el viraje hacia Asia emprendido desde hace años por Ecclestone y que con Bahréin sufrió un revés.

Todavía se desconoce si el Gran Premio en el país árabe se disputará en otra fecha. Si es así, la temporada 2011 batirá un récord con 20 carreras.

martes, 15 de marzo de 2011

Continental suministrará 200.000 neumáticos para vehículos comerciales para el mercado ruso

Estos neumáticos se fabricarán en la fábrica de Nizhnekamsk, que tiene una capacidad de producción de 1.200.000 neumáticos al año. Este centro de producción se construyó con el apoyo de Continental, y fue inaugurado en diciembre de 2009.

Con este acuerdo Continental y NASTP amplían su cooperación, y NASTP fabricará neumáticos bajo las marcas Continental y Matador de acuerdo a los estándares de calidad de Continental.

La División de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental tiene su propia organización de ventas en Moscú. Las actividades comerciales en este mercado se han ampliado continuamente especialmente durante los dos últimos años. Jaron Wiedmaier, director de la marca en Rusia, declaró: "El negocio todavía es joven, pero, sin embargo, ha comenzado verdaderamente bien. El suministro de neumáticos de producción rusa hará nuestro negocio mucho más competitivo y reforzará claramente nuestra posición en el mercado ruso".

Marangoni profundiza en el sector del tuning

Marangoni lleva casi una década trabajando en el sector del tuning y la colaboración con SKN es otra demostración que, para diseñar y fabricar neumáticos ultra high performance, es muy importante instaurar una colaboración con quien se ocupa de la preparación de autos normales para convertirlos en bólidos propiamente dichos.

La peculiaridad de SKN es la variedad de servicios ofrecidos; la empresa alemana se ocupa de la optimización de los prestaciones de casi todas las marcas de automóviles mediante un tuning tradicional y también digital, y puede jactarse de preparar los vehículos para las flotas de Lufthansa, Deutsche Post y para la policía y otras autoridades de los distintos estados federales alemanes.

En la feria Essen Motorshow, que se celebra desde el 27 de noviembre al 5 de diciembre, es posible admirar algunos de los automóviles preparados por SKN y equipados con neumáticos Marangoni. Entre ellos se incluyen un BMW Z4 35i Bi-Turbo, un Volkswagen Golf R20 y un Ford Focus RS, todos equipados con el nuevo neumático de alto rendimiento Marangoni M-Power, en las medidas 235/35ZR19 y 245/35ZR19; un Volkswagen Audi A1 TFSi y un Volkswagen Polo 1,4 GTI equipados con el neumático Marangoni Mythos, en la medida 225/35ZR18.

M-Power es un neumático con el alma deportiva, síntesis entre prestaciones y confort, entre exclusividad y placer diario de conducción, es la última creación de Marangoni y se trata de una novedad absoluta en la gama, pues, por primera vez, Marangoni ha diseñado un neumático destinado específicamente a los autos deportivos de lujo, que se comercializará, en un comienzo, en catorce medidas de 19” y 20”, incluyendo cinco específicas para los SUV.
Marangoni Mythos es un neumático para carretera capaz de garantizar excelentes prestaciones desde cualquier punto de vista: estabilidad a altas velocidades (código de velocidad hasta Y, 300 km/h), adherencia sobre superficie mojada, eficiencia en frenado, manejabilidad, confort.

También Marangoni M-Power y Marangoni Mythos, al igual que todos los neumáticos de la gama Marangoni, son fabricados exclusivamente en Italia y está garantizados de por vida.

La Garantía de por Vida Marangoni, que el fabricante ofrece desde hace una década para todos los productos, no se limita a proteger al consumidor de los defectos de fabricación, como obligan las leyes vigentes, sino que cubre todos los daños derivados del uso normal: pinchazos, golpes contra la acera, baches e inconvenientes de diversos tipos.

El dirigible de Goodyear volvera a surcar los cielos españoles

Desde marzo hasta octubre de 2011, las dos famosas aeronaves de Goodyear llamadas Espíritu de Seguridad I y II visitarán 20 países europeos, entre ellos España, para subrayar el papel del gigante de los neumáticos en la mejora de la seguridad vial.

Los “dirigibles” de Goodyear han adornado el cielo durante más de 85 años y se han convertido en un ‘ángel de la guarda’ para la compañía al simbolizar el trabajo de sus centros de innovación para reducir el número de accidentes en carretera en todo el mundo.

El dirigible de Goodyear liderará una serie de iniciativas relacionadas con la Seguridad Vial ya que representa el centro de las actividades y eventos de Goodyear dirigido a sus consumidores”, comenta Hugues Despres, director de la marca Goodyear en EMEA. "A medida que recorre el cielo de Europa, el Tour de Seguridad de Goodyear nos permitirá comunicar nuestra apuesta por la seguridad y nos proporcionará una plataforma para dar a conocer nuestros avances en tecnologías del neumático que han garantizado la seguridad de conductores y sus familias teniendo en cuenta también el medioambiente”.

Durante la última década, el “dirigible” de Goodyear ha estado volando por todo el mundo, incluyendo USA y China, pero la próxima visita a Europa supone su regreso desde el último vuelo en 1999. Entre marzo y octubre, el Tour de Seguridad Goodyear 2011 visitará más de 20 países, entre los que se encuentran España y Portugal. En breve, se podrá encontrar más información sobre el Tour en www.goodyear.eu.
Desde marzo hasta octubre de 2011, las dos famosas aeronaves de Goodyear llamadas Espíritu de Seguridad I y II visitarán 20 países europeos, entre ellos España, para subrayar el papel del gigante de los neumáticos en la mejora de la seguridad vial.

Los “dirigibles” de Goodyear han adornado el cielo durante más de 85 años y se han convertido en un ‘ángel de la guarda’ para la compañía al simbolizar el trabajo de sus centros de innovación para reducir el número de accidentes en carretera en todo el mundo.

El dirigible de Goodyear liderará una serie de iniciativas relacionadas con la Seguridad Vial ya que representa el centro de las actividades y eventos de Goodyear dirigido a sus consumidores”, comenta Hugues Despres, director de la marca Goodyear en EMEA. "A medida que recorre el cielo de Europa, el Tour de Seguridad de Goodyear nos permitirá comunicar nuestra apuesta por la seguridad y nos proporcionará una plataforma para dar a conocer nuestros avances en tecnologías del neumático que han garantizado la seguridad de conductores y sus familias teniendo en cuenta también el medioambiente”.

Durante la última década, el “dirigible” de Goodyear ha estado volando por todo el mundo, incluyendo USA y China, pero la próxima visita a Europa supone su regreso desde el último vuelo en 1999. Entre marzo y octubre, el Tour de Seguridad Goodyear 2011 visitará más de 20 países, entre los que se encuentran España y Portugal. En breve, se podrá encontrar más información sobre el Tour en www.goodyear.eu.

Pirelli muestra su lado más deportivo y ecológico en el Salón del Automóvil de Ginebra

Pirelli llega a este Salón como marca de referencia en la industria del automóvil, no sólo en términos de producto final, sino como equipo original de alguno de los modelos más destacados en este evento.

El Cinturato P7, “Neumático del Año 2010” en España en la categoría de turismo, y el Scorpion Verde, seleccionado también como “Neumático del Año 2011” en España en la categoría 4x4 y SUV, son los dos modelos escogidos por la marca para representar a su gama de bajo impacto ambiental y altas prestaciones. Esta tecnología también ha llevado a Toyota ha escoger Pirelli como “Mejor Productor de Neumáticos” de este año en Sudamérica.

Aprovechando la presencia de la marca en el Salón, Pirelli ha presentado el Snowcontrol 3, diseñado para ofrecer la máxima seguridad en condiciones invernales para vehículos de potencia media y pequeña.

Los neumáticos PZero de Pirelli equipan, como ya es tradicional, a los más esperados superdeportivos y prototipos presentes en Ginebra. Los vehículos de referencia de las más prestigiosas marcas garantizan sus prestaciones y fiabilidad a través de unas cubiertas Pirelli PZero. Uno de estos modelos es el Ferrari FF, equipado con PZero de verano y Winter Sottozero II para la conducción invernal. El rendimiento y la versatilidad son los puntos fuertes del FF que, gracias a Pirelli, se combinan además con seguridad y respeto al medioambiente. Este Ferrari se equipa con PZero, de medidas 245/35 ZR20 95Y XL y 295/35 ZR20 (105Y)XL, así como Sottozero II, con medidas 235/35 R20 92W XL W270 y 285/35 R20 (104W) XL W270.

Goodyear equipa al BamBoo concept car, mezcla de buggy, carrito de golf y mini-coche urbano

Tal como lo describen sus creadores, el BamBoo es un carrito de golf que ha crecido y que haciendo honor a su nombre, está fabricado en su interior principalmente por fibras de bambú. La idea era crear un vehículo abierto, ligero y manejable que inspirándose en el pasado, pueda dar paso a las formas del futuro. En este coche ha colaborado el artista James Rizzi para su creación, la firma suiza Rinspeed para su desarrollo, y AzkoNobel para la paleta de colores llamada “casi amanecer” que cubre el coche.

“Colaborar con proyectos tan creativos e innovadores como el BamBoo concept car es fantástico”, comenta Hugues Despres desde Goodyear. “Un coche eléctrico como el BamBoo hace una pareja perfecta con nuestro neumático EfficientGrip, que fue específicamente diseñado para ayudar a reducir el impacto en el medioambiente. Nuestra colaboración en este proyecto es tan sólo un ejemplo de los numerosos Equipamientos Originales a los que contribuimos cada año”.El BamBoo concept car estará en exposición en el stand 6151 en el hall 6.

Yokohama Rubber premiado por sus actividades medioambientales

Este premio es uno de de los cinco galardones que se entregan dentro de los Premios a la Innovación y la Excelencia Tecnológica en los Fabricantes de Neumáticos 2011, premios que convoca la Feria de Tecnología del neumático de Colonia, que se celebró el pasado mes de febrero.

La entrega de los galardones se realizó el pasado 16 de febrero, y asistió el delegado de Yokohama Rubber en Europa, Osamu Mikami, presidente de Yokohama Europa GMBH.

Los Premios a la Innovación y la Excelencia Tecnológica en los Fabricantes de Neumáticos son un reconocimiento del rendimiento a lo largo del año y se entregan en cinco categorías: diseño y fabricación del neumático, tecnología en el desarrollo del neumático, cuidado del medioambiente y mejor proveedor de neumáticos.

El jurado, formado por expertos en la materia, ingenieros y científicos, entre otros, de reconocido prestigio internacional en el ámbito del automóvil, evaluaron muy positivamente los esfuerzos de Yokohama para reducir los efectos adversos en el medio ambiente, especialmente en cuatro grandes áreas: esfuerzos encaminados a preservar la biodiversidad, prueba de lo cual es la edición de las guías para preservar la Biodiversidad; promoción del proyecto Yokohama Bosques para Siempre, para reforestar bosques dentro y fuera de sus fronteras; reducción de las emisiones de gas invernadero introduciendo sistemas de placas solares en su línea de producción; esfuerzos par aalcanzar "cero emisiones", lo que significa no producir residuos que posteriormente se depositen en vertederos.

La Feria de Tecnología del neumático, que se celebra desde 2001, es un exhibición con carácter anual y un lugar donde se celebran conferencias sobre la tecnología de fabricación de neumáticos. Este acontecimiento atrae a fabricantes de neumáticos y materiales relacionados, institutos de investigación, etc, donde presentan los resultados de sus esfuerzos por mejorar la tecnología para diseñar y producir neumáticos. este año han participado 150 compañías y organizaciones.

ROSS BRAWN RESPIRA ALIVIADO TRAS LOS TEST INVERNALES

Últimos entrenamientos invernales en Montmeló y sorpresa: Michael Schumacher en lo más alto de la tabla de tiempos. Un interesante resultado para un mundial inminente. Ross Brawn puede respirar tranquilo; cuando el W02 estaba dos segundos por detrás de los mejores tiempos, el jefe de la escudería asegura haberse sentido "nervioso". ¿Cómo se encuentra ahora con el gran paso adelante dado por su equipo?

Puede que los tiempos de la pretemporada no indiquen realmente la situación de cada equipo, como dice Fernando Alonso. Pero descolgarse demasiado de los mejores tiempos de cabeza puede hacérsela perder a más de un jefe de equipo. Es lo que ahora reconoce Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes Grand Prix. Nico Rosberg y Michael Schumacher no parecían poder alcanzar a los más rápidos este invierno. Pero, finalmente, lo han logrado: "Es difícil decir si lo que hemos hecho es suficiente o no", asegura Brawn al periódico Frankfurter Allgemeine.
El equipo había puesto todas sus cartas sobre la mesa: el nuevo monoplaza completamente actualizado rodaba en Barcelona. Si no lograban un buen tiempo, no habrían sabido qué más hacer. Nico comenzó a aliviar a sus jefes marcando buenos tiempos, y llevándose el mejor del quinto día. Cuando Michael Schumacher repitió la hazaña la última jornada, todo parecía confirmarse. Era un buen colofón que compensa los malos ratos pasados: "Es difícil mantener la calma", asegura Brawn al periódico español El País, recordando los primeros días de la pretemporada. "Le recordaba constantemente al equipo que siguiera el plan. Es situaciones así es tentador malgastar recursos".
¿Y qué se siente al volver a lo más alto después de tantos años en Fórmula 1? Sólo Michael Schumacher puede contestar: "Todo lo que puedo decir es que finalmente hemos encontrado el equilibrio correcto y el conjunto aerodinámico que funciona. Si vamos a estar al frente en Australia… No lo sé".
De acuerdo: estamos hablando de entrenamientos invernales, pero el paso evolutivo marcado por Mercedes GP durante toda la pretemporada es digna de mención. El baile de pilotos en los distintos días de pruebas ha dado más de una sorpresa, como el debut de Sergio Pérez, impresionando con sus vueltas estratosféricas. No es de extrañar que más de un veterano no sepa cómo leer las tablas de tiempos: "Nunca había visto una pretemporada tan difícil de interpretar", asegura Rubens Barrichello.

YOKOHAMA CIERRA SU FABRICA A FAVOR DE JAPON

En un comunicado del presidente  de YOKOHAMA IBERIA S.A, (Taketoshi Morita) ,a querido mostrar su solidaridad con el  pueblo japones y ha explicado el porque del cierre momentaneo de la famosa fabrica del gigante japones, y deja claro que no poseen ningun tipo de  problema para su funcionamiento, pero que para que puedan contar con el mayor uso energetico en la parte noroeste de Japon, se suman al cierre momentaneo de su planta de neumaticos

MERCEDES GP QUIERE A SCHUMACHER EN 2013

Hasta el infinito y más allá. Si la carrera deportiva de Michael Schumacher parecía alargarse eternamente, ahora parece que simplemente no tendrá fin. Sobre todo después de las declaraciones sobre su posible ampliación de contrato con su actual escudería, Mercedes Grand Prix: ambas partes estarían dispuestas a seguir trabajando juntas.
Fue Norbert Haug quien primero lanzó la posibilidad de seguir con Michael más allá de 2012. Sabine Kehm, representante de Schumacher, no tardó en responder en el periódico Bild: "Sin duda, estamos abiertos a negociaciones porque nos sentimos muy bien en el equipo".
¿Y qué hay de Michael? Después de haberlo ganado casi todo en Fórmula 1, ¿tendrá los ánimos suficientes como para seguir subiéndose a un monoplaza en la máxima categoría? Sabine no lo duda: "Michael está totalmente motivado y es capaz de dar mucho más a la Fórmula 1".
Está bien, motivación no le falta. Pero a Schumacher se le tacha de, cuanto menos, madurito: y si ahora tiene 42 años, en 2013 tendrá 45. ¿No habrá peligro por su salud? Johannes Peil, famoso doctor alemán, asegura que la edad nunca es ni será un problema para un deportista como Schumacher: "Está tan en forma que podría pilotar hasta con 50 años".
Pero quizá lo que Schumacher está esperando en realidad no sea maximizar su rendimiento tras su retorno a la Fórmula 1 el año pasado. Lo que quizá espera sea realmente el regreso de Mercedes, su equipo, a lo más alto. Tras una primera temporada decepcionante en 2010, Michael quiere volver a pisar el podio. El MGP W02 estaba a un segundo por detrás del mejor tiempo en Barcelona, la semana pasada, pero las últimas pruebas en Montmeló les ha visto mejorar enormemente. Norbert Haug está más que satisfecho: "Hemos dado el gran paso que esperábamos dar".
Nico Rosberg, compañero de Michael, confirma el mejor rendimiento del Mercedes: "Ha sido un paso de gigante". Un paso completado el último día de la pretemporada, con el mejor tiempo marcado por Nico Rosberg este mismo sábado. A pesar de que el propio Sebastian Vettel ha mostrado su sorpresa por los registros de Mercedes GP en la pretemporada, Norbert Haug le quita importancia en sus declaraciones a la agencia de noticias SID: "No nos veo favoritos [en 2010]; eso aún tomará su tiempo". Quizá, quién sabe, en 2013.

lunes, 14 de marzo de 2011

DUDAS O "EXCUSAS" ANTES DE EL COMIENZO DE LA F1

A menos de 15 dias del comienzo en Australia del gran circo de la f1 ,el Asturiano Fernando Alonso declara tener dudas sobre el rendimiento de el monoplaza del caballino rampante
"Sabemos que el coche va bien y estamos más o menos contentos. También sabemos que hemos hecho muchos kilómetros durante los tests de invierno, lo cual es siempre una buena señal para nosotros. Estoy seguro de que todas las vueltas y toda la experiencia que hemos ganado con el monoplaza nos hará llegar a Australia al cien por cien. Pero no sabemos si nuestro cien por cien es suficiente para ganar. Sin embargo, estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora"

No sabemos que puede ser lo que pueda generar duda en el asturiano si el aplastante dominio de los RED BULL o los grandes progresos de la escuderia germana en manos de los alemanes Nico Rosber y Michael Schumacher, logrando los mejores tiempos  en los dos ultimos dias de los test en Barcelona ,el caso es que sin duda el "BI"campeon del mundo  dara todo por la victoria y si algo falla sera con toda probabilidad  el equipo de maranello,como ya pasara en Renault y Mclaren

Los talleres gestionarán telemáticamente las subvenciones para montar neumáticos eficientes

Será necesario cambiar los cuatro neumáticos. Las subvenciones se gestionarán temáticamente a través de la plataforma Movele (Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica). Y sólo podrán hacerlo los talleres que se adhieran al Renove de neumáticos. El Ministerio de Industria está trabajando en los criterios para que un neumático sea considerado eficiente. En cuanto los concrete, dará un plazo de quince días a los fabricantes para que presenten sus propuestas de producto debidamente justificadas. Las que finalmente se aprueben se introducirán en una especie de catálogo on line al que tendrán acceso los talleres adheridos. El automovilista elegirá entre los neumáticos introducidos en el sistema y en función de la disponibilidad de la ayuda en ese momento. Para eso tendrá que aportar el número de matrícula de su vehículo y un N.I.F. Con esos datos, el reparador sabrá en tiempo real si la operación está aceptada. El sistema no estará operativo hasta después de Semana Santa. Es el resultado de la reunión mantenida por el secretario general de la patronal Conepa, Víctor Rivera, con José Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria.

jueves, 10 de marzo de 2011

El plan renove de neumáticos paraliza el cambio de cubiertas

Los talleres están preocupados por el número de cambios de cubiertas que han tenido que cancelar, ya que los conductores que tenían previsto realizar estas operaciones han aplazado la visita. ¿El motivo? Están a la espera de más información sobre la subvención de 20 euros en la compra de neumáticos ecológicos, anunciada por el Gobierno dentro del Plan Urgente de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética 2011.
De hecho, según la patronal Conepa, la facturación media en talleres en los dos días laborables siguientes al anuncio de esta medida ha registrado un descenso del 50% respecto a los mismos días de otras semanas, a pesar de que nos encontramos a comienzos de mes, el mejor momento para las economías familiares.
Además, los talleres temen que el interés de los usuarios desborde el plan renove de neumáticos, dotado sólo con 4,8 millones de euros y que afectará a 240.000 unidades (60.000 vehículos). Por eso, Conepa ha pedido al Gobierno que, en las actuaciones de puesta en marcha del plan, se determinen exactamente el procedimiento y los criterios de selección en caso de excesiva demanda, a fin de que ni usuarios ni intermediarios se vean obligados a asumir importes en principio cubiertos por las ayudas, pero que, debido al limitado presupuesto, no puedan entrar en el plan público.
Asimismo, la patronal espera que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indique claramente los requisitos para documentar que los neumáticos repuestos dentro de este plan estén dentro de la Clase A (de máxima eficiencia energética) ya que, hasta el último trimestre de 2012, no será obligatorio etiquetar las cubiertas con dicha identificación.

miércoles, 9 de marzo de 2011

ALFA ROMEO MODIFICA EL MITO

De cara al Salón de Ginebra, Alfa tiene previsto actualizar ligeramente la gama de su Mito, sin recurrir a cambios estéticos como en un restyling, y limitándolos a modificaciones en el equipamiento y algún elemento mecánico. Renovando así la oferta disponible desde que en 2008 llegó al mercado, las nuevas unidades del revisado Alfa Mito comenzarán a estar disponibles en los concesionarios europeos a partir del mes de Abril.
Entre las novedades, se incluye el nuevo color que estará disponible bajo el nombre de Bronce Metal , estando acompañado en el interior del vehículo por una tapicería bicolor e insercciones en los paneles de las puertas y salpicadero. Adicionalmente, también estará disponible un nuevo tejido para los asientos del vehículo.

La novedad mecánica corre a cargo de los amortiguadores de respuesta variable con válvula de by-pass, logrando mejorar sensiblemente la respuesta ante las irregularidades de la carretera. Esta amortiguación estará disponible en las variantes más potentes, entre la que se incluye la Quadrifoglio Verde

El GP de Bahrain tendrá que dar una respuesta en mayo

El Consejo Mundial de la FIA decidió hoy otorgar a la Federación de Motor de Baréin hasta el próximo 1 de mayo para que comunique si está en condiciones de organizar su Gran Premio, previsto para el próximo fin de semana pero aplazado por las revueltas que tiene el país.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tomó esta decisión en su reunión de París, en la que analizó una posible nueva fecha para la carrera.
Las autoridades de Baréin decidieron aplazar el Gran Premio el pasado día 21 , una semana después de que comenzaran las manifestaciones contra el Gobierno de ese país.
Desde entonces, la FIA estudia si la carrera que iba a abrir el Mundial de este año puede celebrarse en otra fecha.
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, señaló que la prueba puede disputarse en noviembre próximo, antes del final del Mundial previsto en Brasil.

martes, 8 de marzo de 2011

Fiat Freemont: Estilismo italiano

Al primer vistazo no deja lugar a dudas. Aunque tenga pasaporte europeo, el Fiat Freemont tiene ADN americano. Ha sido desarrollado sobre la base del Dodge Journey y se producirá íntegramente en la planta de Toluca (México). Sin embargo, la mirada de este coche ha cambiado ligeramente para advertirnos de su nuevo carácter. La carrocería integra unos nuevos paragolpes, algo más abultados, así como faldones, taloneras y una nueva parrilla delantera. Ligeros retoques que no afectan prácticamente a sus dimensiones. Mide 4,89 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,72 de alto, lo que le permite ofrecer un espacioso interior, que puede acoger hasta siete pasajeros gracias a la disposición 2+3+2 de sus asientos. Las dos últimas plazas tienen un tamaño más reducido y están pensadas para niños y no para adultos como ocurre, por ejemplo, en el Chevrolet Orlando. Fiat ha añadido un sistema que denomina ‘Child Booster’ y permite elevar las banquetas para que los niños tengan una mejor posición y el cinturón de seguridad les ajuste perfectamente. Pero ahí no termina el trabajo que la marca italiana ha realizado sobre el Journey...
Una afirmación categórica puesto que la gama actual del Dodge contaba con motores de origen Volkswagen. La gama del nuevo modelo la componen dos motores turbodiésel de 2.0 litros con 140 o 170 caballos, denominados 'Multijet' y de origen Fiat así como un gasolina V6 de 276 caballos de origen Chrysler. Inicialmente, tan sólo los dos Diesel estarán disponibles en la gama y sólo con tracción delantera. Más adelante, los dos motores más potentes se ofrecerán con tracción total y cambio automático.
Por último, Fiat también asegura que sus ingenieros han reajustado la suspensión y calibrado la dirección para conseguir una mejora notable en su comportamiento dinámico, a la vez que han logrado mejorar el aislamiento acústico del habitáculo.
De momento, la marca se reserva los detalles para el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el día 3 de marzo y dejará ver algún secreto más de la alianza italo-americana.

ASETRA difunde la cultura del mantenimiento responsable del vehículo entre las mujeres conductoras

Serán los talleres miembros de ASETRA los encargados de invitar a sus clientas a las sesiones informativas, que se celebrarán a partir de las 10 de la mañana, con una duración estimada de media hora. Asimismo, las interesadas en participar pueden reservar su plaza en el teléfono 91 434 0660. Este mismo número vale también para que las entidades que quieran celebrar en sus locales este tipo de actos de divulgación del mantenimiento responsable de los coches puedan contactar con ASETRA para fijar fechas.

Una nueva acción dentro del Año ASETRA de la Seguridad VialLa situación económica influye negativamente en la “salud” de los vehículos. Los automovilistas evitan el paso por el taller, y, cuando lo hacen, encargan las operaciones imprescindibles para que el coche pueda seguir circulando. El mal estado del parque se pone de manifiesto también en las ITV, que detectan fallos graves casi en uno de cada cinco vehículos. El dato de que otro 20 por ciento de los coches obligados a pasar por la ITV no lo haga agrava todavía más el deficiente estado de los automóviles y el aumento de la siniestralidad, con el consiguiente riesgo de daños y pérdidas humanas.

Por todo ello, ASETRA dedica 2011, bautizado como Año ASETRA de la Seguridad Vial, a concienciar a los automovilistas de la influencia que tiene en la Seguridad Vial el correcto mantenimiento de los coches. ASETRA ha puesto en marcha las siguientes iniciativas:

- La unión de los conceptos de cuidado de la salud a través del deporte y de cuidado de la Seguridad Vial a través del mantenimiento del automóvil. En base a ello, ASETRA promueve la “I Carrera Popular Corre al Taller. Cuida tu coche. Cuida de ti”, que se celebrará en Madrid el próximo 27 de marzo, en los alrededores de IFEMA (más información en www.correaltaller.com). Asimismo, la asociación ha entregado su distinción de “Automovilista Responsable” al medallista europeo Chema Martínez.
- Redacción de los “10 Consejos ASETRA de Mantenimiento Responsable”, sobre algunos de los componentes relacionados con el mantenimiento preventivo del automóvil con dos objetivos: potenciar la seguridad y prevenir averías más caras de reparar si no se realiza un mantenimiento adecuado del coche. Los consejos se pueden leer y descargar en www.correaltaller.com

- ASETRA entiende que los talleres tienen una importante responsabilidad a la hora de llamar la atención de sus clientes sobre el mantenimiento responsable y su compromiso con la seguridad vial. Por ello, la asociación aconseja a sus miembros que informen directamente a los automovilistas, enviando los consejos de mantenimiento y recordando la conveniencia de revisar periódicamente el automóvil.

Los 20 euros de subvención al cambio de neumáticos solo llegarán al 2% de los que se cambian

El portavoz de la asociación española de fabricantes de neumáticos, José Luis Rodríguez, en declaraciones a EFE aclaró que el Gobierno hasta ahora no ha expuesto los criterios de seguridad y opina que vincular las ayudas sólo a los criterios de los bajos coeficientes de fricción dejaría incompleta la medida.

Para esta asociación, aunque la medida es "interesante", está pendiente de completar por esa falta de concreción en los estándares de seguridad.

Rodríguez añadió que el alcance de la medida es "muy corto", pues se extiende a sólo 240.000 neumáticos (una media de 60.000 vehículos) cuando al año, de promedio, en el parque automovilístico español se reponen 18 millones de neumáticos.

De este modo, las ayudas a la compra de estos neumáticos, que el Gobierno subvencionará con un importe de 20 euros por neumático, no alcanza al 2 % de la cuota del mercado de reposición.

El portavoz de esta asociación de fabricantes de neumáticos recordó que el sector negocia en la actualidad con las autoridades de la UE la nueva etiqueta de los neumáticos que deberá estar vigente en 2012 y que contendría información relativa al consumo, la seguridad y el ruido de rodadura como elemento medioambiental.

Consumo - Agarre en Mojado
 Nivel de Ruido

Monroe, patrocinador del piloto portugués Tiago Monteiro

Tiago Monteiro, piloto de carreras portugués, antiguo piloto de Formula 1 para Jordan y Midland, acabó la edición 2010 del FIA WTCC en la quinta posición del ranking de pilotos. Monteiro conducirá un SEAT León esponsorizado por Monroe® para el equipo español Sunred Engineering.

Alex Gelbcke, Vicepresidente y Director General para la posventa europea de Tenneco, ha declarado: “Tener a Tiago como embajador en 2011 en este exclusivo campeonato será una gran oportunidad para la presencia de Monroe®. Esperamos con mucha ilusión una gran temporada.”

Tiago Monteiro ha explicado: “Para mí es un honor el haber sido elegido para representar a la marca Monroe. Estoy muy emocionado de participar en lo que promete ser una gran temporada.”

La primera carrera del FIA WTCC tendrá lugar en Curitiba (Brasil) los próximos 19 y 20 de marzo. Monroe presentará a Tiago Monteiro en la primera carrera europea que se celebrará en Zolder (Bélgica) los días 23 y 24 de abril de 2011.

FERRARI ESTRENA ESCAPES PARECIDOS A LOS RED BULL

EL 'entrenamiento secreto' realizado por Ferrari en los últimos días ha consistido en probar las evoluciones del renombrado 150º Italia pilotado por Davide Rigon. Después de la jornada, la misma publicación sacaba a la luz las imágenes de la prueba, donde se podía ver que el nuevo sistema de escape de la Scuderia es similar al de Red Bull.
"No hay que prestar atención a los tiempos. Sólo dos cosas son verdaderas: estamos contentos con nuestra fiabilidad, y somos el equipo con más kilómetros a las espaldas. Y desde la misma noche en que perdimos el mundial en Abu Dhabi, he visto un gran deseo de redención. Así que estoy muy confiado", aseguraba el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo a la agencia de noticias ANSA.
Sin embargo, el director técnico de Williams, Sam Michael, aseguraba, "Red Bull está medio segundo por delante de Ferrari". De ahí que Montezemolo no quiera prestarle atención a los tiempos ni a comentarios externos.
Aunque Ferrari empieza sus entrenamientos mañana, ya lo tienen todo preparado; hospitality, camiones y mecánicos trabajando por el paddock y los garajes. Felipe Massa se subirá al 150º Italia el miércoles y jueves, mientras que Fernando Alonso lo hará viernes y sábado.

CALENDARIO F1 2011

Gran Premio de Bahréin                                            
Sakhir, Bahréin
5'412 km de longitud                                       POSIBLE APLAZAMIENTO
15 curvas
Gran Premio de Australia
Melbourne, Australia
5'303 km de longitud
16 curvas
Gran Premio de Malasia
Sepang, Malasia
5'543 km de longitud
15 curvas
Gran Premio de China
Shanghái, China
5'451 km de longitud
16 curvas
0
0
Gran Premio de Turquía
Estambul, Turquía
5'338 km de longitud
14 curvas
0
0
Gran Premio de España
Montmeló (Barcelona), España
4'655 km de longitud
16 curvas
Gran Premio de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
3'340 km de longitud
19 curvas
0
0
 
Gran Premio de Canadá
Montreal, Canadá
4'361 km de longitud
12 curvas
0
0
Gran Premio de Europa
Valencia, España
5'419 km de longitud
25 curvas
Gran Premio de Gran Bretaña
Silverstone, Gran Bretaña
5'891 km de longitud
18 curvas 
Gran Premio de Alemania
Nürburg, Alemania
4'574 km de longitud
13 curvas
Gran Premio de Hungría
Mogyoród, Hungría
4'328 km de longitud
14 curvas
Gran Premio de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
7'004 km de longitud
19 curvas
Gran Premio de Italia
Monza, Italia
5'793 km de longitud
11 curvas
0
0
0
0
0
0
Gran Premio de Singapur
Singapur, Singapur
5'073 km de longitud
23 curvas
Gran Premio de Japón
Suzuka, Japón
5'807 km de longitud
18 curvas
Gran Premio de Corea
Yeongam, Corea del Sur
5'615 km de longitud
18 curvas
Gran Premio de India
Nueva Delhi, India
5'141 km de longitud
16 curvas
Gran Premio de Abu Dhabi
11 Nov 2011 | 13 Nov 2011
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
5'554 km de longitud
21 curvas
Gran Premio de Brasil
São Paulo, Brasil
4'309 km de longitud
15 curvas
0
0
0
0
0
0
0
0

0
0
0
0
0
0
0
0

lunes, 7 de marzo de 2011

Renault R-Space: a tres cilindros

Una de las mayores novedades de Renault en Ginebra ha sido este concept R-Space que anticipa un movolumen de corte deportivo y dimensiones reducidas –mide 4,26 metros de largo-. Destacan su motor 1.0 tricilíndrico turbo con un consumo de 3,7l/100km y sus puertas traseras sin pilar B similares a las del Ford B-Max.
Renault anima el mercado de monovolúmenes de reducidas dimensiones con el R-Space, que se suma al inminente Ford B-Max y al ya disponible Opel Meriva. Los tres comparten el último grito en arpovechamiento del espacio y funcionalidad: las puertas traseras de apertura en sentido contrario para facilitar el acceso, prescindiendo del pilar B en el caso del Renault y del Ford.
El R-Space atrae todas las miradas en el stand de Renault gracias un diseño deportivo y arriesgado especialmente en los laterales donde las puertas de formas irregulares dan paso a un interior donde prima el espacio. Dejando a un lado aspectos que muy probablemente no lleguen a la producción en serie, si que parece que lo hará el nuevo motor gasolina 1.0 tricilíndrico turbo de 110 caballos y 110Nm de par máximo con un consumo declarado de sólo 3,7l/100km. Puede ser un propulsor realmente interesante que permita unas prestaciones dignas en carretera y un consumo muy ajustado en ciudad.  

¿Cuáles son las sanciones por superar los 110 kilómetros/hora?

Ya conocemos las multas por exceso de velocidad en la limitación provisional de 'punta' máxima de 110 kilómetros/hora que entrará en vigor este lunes 7 de marzo y estará presente durante cuatro meses. La decisión y las nuevas 'penas' cuentan con la posibilidad de prorrogarse "si las circunstancias vuelven o no a la normalidad -en clara referencia a la subida de los carburantes-", tal y como ha apuntado el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa.
Para empezar, hasta 150 kilómetros/hora sólo habrá multa económica variable en función del grado de velocidad, mientras que a partir de 151 kilómetros/hora, al 'gravamen' se le sumará la pérdida de puntos -a más velocidad, más puntos-. La sanción más grave que un conductor puede recibir es 600 euros de multa más la retirada de seis puntos del carné -a partir de 181 kilómetros/hora en adelante al considerarse infracción muy grave-.
No obstante, Automovilistas Asociados Europeos -AEA- ha indicado que a máximos de hasta 115-117 kilómetros/hora no existirá sanción como consecuencia del margen de error que se aplica en los radares fijos y en los móviles respectivamente.
                     Velocidad                               Sanción

Desde 111 a 140 kilómetros/hora               100 euros
Desde 141 a 150 kilómetros/hora               300 euros
Desde 151 a 160 kilómetros/hora               300 euros más dos puntos del carné
Desde 161 a 170 kilómetros/hora               400 euros más dos puntos del carné
Desde 171 a 180 kilómetros/hora               500 euros más cuatro puntos del carné
Desde 181 kilómetros/hora en adelante     600 euros más seis puntos del carné

Goodyear presentará mundialmente su nuevo neumático en un acto en Sevilla

Goodyear presentará sus nuevos neumáticos en su evento internacional "más importante del año", que se celebrará en Sevilla, según informa la compañía en un comunicado.
   Durante tres semanas desde el día 5 de febrero, Goodyear congrega a más de 1.200 personas entre clientes y periodistas, llegados de 30 países del mundo. Para el evento, Goodyear está utilizando más de 40 toneladas de material, más de 3.000 neumáticos y 90 coches. Además, unas 200 personas trabajarán para que este evento sea un éxito.
   Bajo el lema 'Safe For a Reason', la compañía presentará dos nuevos productos, como son el 'Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2', el nuevo "buque insignia" de la marca para coches de altas prestaciones, así como el 'Goodyear UltraGrip 8', un neumático de invierno perfecto para climas invernales como el español.
   El evento de Sevilla, que ha supuesto a la compañía seis meses de preparación, entre otras acciones, permitirá a los asistentes probar coches de alta gama como el 'Audi TT RS' con 345 caballos o el deportivo 'Golf GTI 210' montados con el nuevo 'Eagle 1 Asymmetric 2'.
   Desde Sevilla, y con el Hotel Barceló Renacimiento como centro de operaciones, los invitados acudirán al vecino Circuito de Monteblanco en Huelva donde podrán probar el neumático 'Eagle F1 Asymmetric 2' en el recién estrenado 'Audi A7 3.0 TDI', con motor de 245 caballos.
   Durante su estancia en el circuito, construido hace tan sólo cuatro años, los invitados podrán realizar pruebas de conducción de alta velocidad en seco y mojado, pruebas de frenado, competiciones de 'slalom' así como presenciar demostraciones de las capacidades del nuevo neumático de invierno 'UltraGrip 8' sobre superficies mojadas y resbaladizas que simulan las condiciones invernales dónde su comportamiento es mejor que el de un neumático "estándar".

viernes, 4 de marzo de 2011

ASI SE LLEGA A SER "BI"CAMPEON MUNDIAL

El palmares del piloto asturiano  Fernando Alonso es para muchos el mejor de toda la parrilla  con diferencia  y por encima de otros pilotos,nada mas lejos de la realidad ya que parece ser que nadie recuerda las polemicas maniobras de el apodado por algunas "novias" periodistas MAGIC

El primer incidente de cierta relevancia llegó en el Gran Premio de Hungría de 2006. Durante una vuelta rápida en los entrenamientos, el Red Bull de Robert Doornbos le hizo perder algunos segundos, lo que no gustó nada al español. En la recta principal, Fernando le adelantó con su coche y luego frenó bruscamente, entorpeciendo el ritmo de Robert. Los comisarios calificaron esta acción como "innecesaria

Esa misma temporada, durante el Gran Premio de Italia, fue sancionado por "bloquear intencionadamente al coche de Felipe Massa en su vuelta rápida".

Sin ninguna duda, el año más polémico fue el 2007. Su estancia en McLaren estuvo marcada por la tensión con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Hubo que esperar hasta el GP de Hungría para que los nervios en el taller estuvieran más que latentes. En la clasificación de esta prueba, cuando ambos McLaren entraban a boxes, Alonso estuvo unos segundos de más detenido, haciendo que Lewis Hamilton perdiera tiempo. 

Otro de los momentos más recordados tuvo lugar durante el Gran Premio de Singapur de 2008. El asturiano finalizó en primera posición, pero el desarrollo de la prueba fue muy complicado. Alonso iba último tras pasar por boxes, pero su compañero Nelson Piquet se estrelló e hizo salir al coche de seguridad, colocando a Alonso en primera posición.

La última acción polémica que protagonizó Fernando tuvo lugar en el GP de Alemania 2010, donde el asturiano venció por delante de su compañero Felipe Massa. El brasileño encabezaba la carrera, pero Alonso le adelantó a falta de pocas vueltas, algo que fue considerado como una orden de equipo, una acción prohibida en la Fórmula 1.

Visto que el para muchos "mejor piloto del mundo" no es lo que nos pintan ,"muchos entendidos de  la formula1"  deberian de tener en cuenta que ni unos son tan buenos ,ni otros tan malos o dedicarse a otros deportes que sean mas simples

ALINEACION DE LOS ENTRENAMIENTOS DE MARZO EN CATALUÑA

Alineación para los entrenamientos de Barcelona del 8 al 12 de marzo

8 marzo 9 marzo 10 marzo 11 marzo 12 marzo
RED BULL Webber Vettel Webber Vettel
-
MCLAREN Button Hamilton Button Hamilton
-
FERRARI
-
Massa Massa Alonso Alonso
MERCEDES
-
Rosberg Schumacher Schumacher Rosberg
L. RENAULT Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
-
WILLIAMS
-
Maldonado Maldonado Barrichello Barrichello
FORCE INDIA Hulken/Di Resta
Di Resta
Sutil Sutil/Di Resta
-
SAUBER Pérez Kobayashi Pérez Kobayashi
-
TORO ROSSO Buemi Buemi Alguersuari Alguersuari
-
TEAM LOTUS Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
-
HISPANIA Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar Sin confirmar
-
VIRGIN D'Ambrosio D'Ambrosio D'Ambrosio D'Ambrosio
-

ANULADA LA DEMANDA IMPUESTA POR FORD A FERRARI

Los abogados de la marca estadounidense ya han comunicado a la Corte del Distrito en Detroit que anulen la demanda lo antes posible.
"Estamos contentos de haber resuelto este caso amigablemente. Esta resolución asegura que la famosa y distintiva marca F150 de Ford será protegida", afirma una portavoz de Ford al Detroit Free Press.
La Scuderia italiana decidió llamar a su monoplaza F150 en conmemoración del 150 aniversario de la unificación de Italia. Tras conocer la denuncia, en Ferrari decidieron renombrarlo como F150th Italia, aunque este nombre ya se pudo ver en comunicados oficiales del equipo incluso antes de que Ford interpusiera la demanda.

F1:¿RIVALIDADES O ENVIDIAS EN EL PIT LINE?

A menos de 15 dias del regreso del gran circo de la f1la polemica entre pilotos y ex pilotos sigue latente ,el ultimo en volver a pronunciarse a sido el Canadiense Jacques Villeneuve  poniendo de nuevo en duda la motivacion de heptacampeon Michael Schumacher,
a punto de cumplir los 40, Villeneuve cree que las expectativas fueron demasiado altas cuando el heptcampeón regresó después de tres años de retiro.
"Todos pensaron que iba a ser un segundo más rápido que Nico Rosberg. Pero cuando estaba en Ferrari, sólo era una décima mejor que Rubens Barrichello. Y con el tiempo, en la mente de la gente, una décima se convirtió en un segundo. Al final, le llevó algo de tiempo pero no lo hizo tan mal. Pero, ¿cuál es su motivación real? El año pasado estaba sonriendo incluso después de un mal resultado", ha señalado el canadiense.
Por su parte otros prefieren alejarse del ambito deportivo y "dialogar"sobre reformas economicas de su pais, mientras que los de la scuderia del toro rojo se dedican a lo que ya dejaron muy claro la temporada pasada que se les da de maravilla," trabajar para la victoria"
Con una pretemporada de esta magnitud ,es de imaginar como sera la temporada de 2011 ,si a esto le sumamos las ultimas ideas que el patron de la f1 quiere llevar a cabo ,nos espera un 2011 repleto de "espectaculo"

El Gobierno continúa con su política de ahorro energético en la carretera

Ahora el ministerio de industria anuncia un "plan renove" de los neumáticos de los coches. Una medida con la que se pretende eliminar de la circulación 240.000 ruedas desgastadas. Sin embargo, según los expertos, lo que sí supondría un ahorro sería, directamente, el cambio de coche. De los 30 millones de vehículos del parque móvil español, 4 millones superan ya los 20 años de vida.Sólo en los coches de menos de 5 años, el sistema de inyección de combustible se va adaptando a su propio desgaste. Entre un motor más antiguo y un moderno, la diferencia son, además, 80 kilos y a más peso, más consumo.

Representante de Pirelli aprueba carreras bajo lluvia artificial

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, está a favor de la idea de que algunas carreras se corran bajo lluvia artificial para hacer las más emocionantes, según propuso Bernie Ecclestone, director de la Fórmula uno.
"Pienso que los comentarios de Ecclestone son muy interesantes. Tras nuestro test privado con pista mojada en Abu Dhabi, lo vi y le dije: ¿por qué no hacemos una carrera en mojado? La tecnología te permite empapar un circuito con aspersores, así que la idea no es tan descabellada" aseguró.
Hembery asegura que las carreras que se desarrollan con la pista mojada son más emocionantes. ”La Fórmula 1 debe competir con otros deportes por el espacio de entretenimiento disponible, por lo que es importante ofrecer cosas que sean interesantes" afirmó.
Los detractores de la medida se oponen a la intervención de elementos artificiales dentro de una carrea. Para responderles, Hembery utilizó como ejemplo el Gran Premio de Singapur. "Un buen ejemplo es la carrera nocturna. Algunos podrían decir que hacer correr los coches bajo la luz de los focos es algo artificial; sin embargo, se ha convertido en una de las pruebas más espectaculares del año. Es impresionante", argumentó el representante de la empresa encargada de suministrar los neumáticos a los equipos esta temporada.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Valentino Rossi ya tiene lista su Ducati

Valentino Rossi ya tiene lista su Ducati GP11 para iniciar, el 1 de febrero, los tests pretemporada en Sepang. "La moto está lista. Esperemos que Valentino también lo esté", señaló Filippo Preziosi, el director de Ducati Corse, refiriéndose a la lesión del pluricampeón italiano. "Esperamos que pueda rodar sin contratiempos físicos. Si no es así, haremos probar todas las novedades a Nick Hayden".
Ducati ha trabajado duro desde el test postemporada, la primera vez que Rossi se subió a la moto. Entonces Valentino no se encontró cómodo con la moto y tampoco se mostró satisfecho de su eficacia, por lo que pidió varios cambios, los que Guareschi y Battaini probaron a principio de semana en Jerez.
Rossi está todavía convalenciente de su operación en el hombro y puede tener algunas molestias –aunque en el Wroom de Madonna di Campligio parecía bastante recuperado– y es importante trabajar en su adaptación a la moto y viceversa, especialmente porque los técnicos que le acompañarán, Jeremy Burgess a la cabeza, no conocen a fondo la Ducati todavía.
Muchos cambios
La moto tiene muchos cambios sobre la versión inicial. La horquilla es nueva, más pequeña (barras de 38 mm en lugar de 42 mm). Se ha modificado el reparto de pesos levantando ligeramente (2 cm.) el sillín, lo que proporciona más confort, se elevará también el depósito de gasolina y se ha modifcado asimismo el basculante. Y se ha trabajado en la electrónica para mejorar la respuesta del motor y sobre todo el control antipatinaje y un 'anti-caballito', que evite que la rueda delantera se levante en las acelaraciones, algo que Rossi pidió reiteradamente.
"Guareschi ha trabajado en la parte ciclo y Battaini se concentró en la electrónica", admitió Preziosi. Los ensayos fueron positivos, pero no hubo tiempo para probar algunas piezas del chasis de fibra de carbono porque a su vez no hubo tiempo de montar un chasis modificado. Éste será uno de los particulares que deberán probar en Sepang. "Pero tenemos sólo 3 días de tests, ocho horas por día. No es mucho si tenemos en cuenta que hay mucho material por probar".
Además el equipo quiere establecer sintonía entre el 'feeling' de los probadores y el de Rossi, como lo hubo en su día con Stoner. Los días en los que los titulares pueden rodar están limitados y los probadores son, así, capitales.

PRESENTACION DEL NUEVO FERRARI FF EN MARANELLO

 Ferrari mostró con orgullo, en un evento especial celebrado en Maranello, su nuevo superdeportivo FF. La presentación en sociedad del revolucionario Ferrari FF se pudo seguir a través de la página oficial que la legendaria firma italiana tiene en Internet.
El nuevo Ferrari, cargado de novedades, será mostrado en público en el Salón del automóvil de Ginebra . Allí, se podrá admirar el FF en todo su esplendor, un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, un motor de 12 cilindros, asientos para cuatro personas y un maletero con una capacidad de 450 litros, lo nunca visto.

El Ferrari FF ofrece, por primera vez en la historia de la mítica firma italiana, un sistema de doble tracción. El 4WD (tracción a las cuatro ruedas), patentado por Ferrari  cuyo peso es la mitad del de un sistema tradicional de tracción integral. Además, logra mantener una perfecta distribución de fuerzas entre los ejes (ligeramente superior en el trasero) y está totalmente integrado con el control electrónico del coche lo que le permite sacar el máximo rendimiento del motor en cualquier situación, proporcionando el agarre necesario sobre cualquier terreno.
El Ferrari FF  también está equipado con la nueva suspensión de amortiguación magnética de tercera generación, y frenos carbono-cerámicos diseñados especialmente por Brembo.

Schumacher sigue siendo el espejo en el que se mira Vettel

Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1, aseguró que todavía considera a Michael Schumacher como su modelo a seguir. "Le veo como un modelo y creo que puede lograr algo grande esta temporada. Espero que no sea demasiado grande: un segundo puesto en el Mundial estaría bien", aseguró el piloto de Red Bull en la revista ADAC Motorwelt.
Sin embargo, Schumacher ve improbable que pueda luchar con su Mercedes por la victoria de alguna carrera aunque no descarta colarse en algún podio. "Hablar del título mundial sigue siendo poco realista. Esta temporada creo que podemos apuntar al podio y no por victorias en Grandes Premios", aseguró.

EL NUEVO LOTUS MONTARA YOKOHAMA ADVAN DE SERIE

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra (3-13 de marzo) se presentará el nuevo Lotus Elise Club Racer, ya alcanzado en los últimos Elise S y ahora el objetivo de rediseñar el motor de la versión 1.6. ingenieros Hethel ha modificado el comportamiento de peso ligero con amortiguadores Bilstein, muelles Eibach y la presentación de un total de 25 libras de 876 en total. Esta dieta sacrificios capucha desmontable (-5,9 kg), la mayor parte de la capa que absorbe el sonido, todo el sistema de audio (-4 kg), airbags frontales (-4 kg) y presenta una batería es de 5,4 libras más ligero que el acumulador estándar. Hizo su debut como también establecer la dinámica de gestión del rendimiento en el modo más deportivo y más permisiva Deporte, que proporciona una mayor tracción y contrarresta los efectos de subviraje.
Gracias al Club Racer Power Pack (no aprobado para uso en la calle) los beneficios del motor de 1.6 litros de cuatro cilindros de 6 CV y 5 Nm de par motor en comparación con el estándar de la unidad, por importe de 142 CV y 165 Nm El CR Elise también tiene llantas de aleación con diseño de pulido de 12 radios delante y 16 pulgadas de diámetro y 17 neumáticos traseros montados en Yokohama Advan. Sin modificar el rendimiento: 0-100 km / h en 6,5 segundos, 0-160 km / h en 18,6 segundos para una velocidad máxima de 204 km / h. Los deportes Inglés se pueden pedir en colores azul cielo, amarillo azafrán, rojo ardiente, Aspen Blanco, Negro mate y gris carbón con un precio de € 34.450.

BluEarth, nuevo eco-neumático de Yokohama

El último eco-neumático de Yokohama Rubber se llama BluEarth, un nuevo concepto de tecnología ecológica con el que la compañía quiere sellar su compromiso con el medio ambiente. Tras su lanzamiento en Japón en 2010, este neumático se presentará al mercado europeo montado en el híbrido prototipo Veritas RS III Roadster, que se exhibirá en la Feria Internacional del Motor de Ginebra (Suiza), entre el 3 y el 13 de marzo. Yokohama Rubber también mostrará en Ginebra sus neumáticos Premium Advan, las gamas Geolandar, para 4x4 y SUV, y “drive” y su colección de llantas de aleación Premium.