martes, 3 de mayo de 2011

Contactos Ferrari-Rosberg para 2012

Llega la Fórmula 1 a Europa y con ella los rumores aumentan. Desde la prensa italiana ya le buscan sustituto a Felipe Massa en un movimiento que podría propiciar un efecto dominó en el 'paddock'.
Este fin de semana arranca la temporada europea de después de una primera fase del   en la que se debía haber disputado cuatro carreras y se terminó con tres. Tiempo suficiente para que empiecen a salir los primeros rumores sobre el próximo mercado de pilotos, por mucho que por delante queden siete meses de competición, más allá de la situación en Red Bull, donde el futuro de Mark Webber es un capítulo aparte.
Según publica la revista italiana Autosprint, Ferrari habría iniciado los contactos con Nico Rosberg de cara a la temporada 2012 con la intención de que forme pareja con Alonso. Un movimiento que dejaría a Felipe sin volante y con la necesidad de buscarse nuevo asiento... que lo podría enviar a Red Bull en un movimiento por el que a día de hoy, en el paddock, pocos son los que se arriesgarían a apostar un euro en el F1 betting.
El rendimiento de Nico Rosberg desde su debut lo han convertido en uno de los de la parrilla más codiciados, a pesar que en 92 carreras todavía no ha sumado ni una victoria y acumula un total de cinco podios. Sin embargo, más allá de sus cuatro años en Williams, el año pasado dejó en evidencia al siete veces Michael logrando tres podios por ninguno del Káiser y sumando 70 puntos más, casi el doble.
Y eso que Schumacher cuenta con el favor del equipo, siendo el ojito derecho de Ross Brawn y su equipo. El millonario contrato entre el heptacampeón y la casa de la estrella, con la sensación de que es el piloto de 42 años el número uno a pesar de que en pista Rosberg le supera.
En manos de Massa
Sin duda, la llegada de Rosberg a como compañero de Fernando   dependería en gran medida del rendimiento de Felipe Massa. Más allá del potencial del Ferrari 150º Italia, el trabajo que el brasileño muestre cada fin de semana será determinante para que la casa de Maranello decida prescindir del piloto que han cuidado en la última década.
Y si el brasileño se queda sin volante, la propia revista anteriomente citada le ha encontrado volante: el de Mark Webber, quien a su vez parece estar cada día más cerca de su marcha de Red Bull que de firmar su renovación. Sin embargo, el fichaje de Massa por parte de Red Bull rompería con la estrategia de la casa de bebidas energéticas de formar sus pilotos en antes de que den el salto al primer equipo.
Y es que en Milton Keynes podrían no estar convencidos de que Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi puedan ayudar a Sebastian Vettel para luchar por el Mundial, habida cuenta que ahora la escudería austríaca es el equipo a batir y la experiencia de Massa podría ser bien valorada en Red Bull. Evidentemente, estos movimientos pondrían en aprieto a los dos pilotos de Toro Rosso, ya que Daniel Ricciardo está apretando para ser piloto titular en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario