jueves, 12 de mayo de 2011

Schumacher recibe pleno respaldo de Mercedes

El equipo insiste en que sólo necesitan más tiempo

Michael Schumacher ha recibido todo el apoyo del equipo Mercedes GP, que ha manifestado una vez más su convencimiento de que el alemán puede lograr buenos resultados a pesar de su difícil carrera en Turquía el pasado fin de semana y la desventaja que acumula respecto a su compañero Nico Rosberg desde su retorno a la Fórmula 1 en 2010.
Schumacher perdió todas sus opciones de puntuar en Estambul tras perder mucho tiempo al inicio de la carrera en una colisión con Vitaly Petrov, que le obligó a realizar una parada no programada para poner un nuevo alerón delantero. Esta circunstancia y varios toques con otros participantes le dejaron demasiado lejos de la lucha por los puntos, pese a que el análisis de su ritmo de carrera muestra que era mejor que muchos de los coches que acabaron entre los diez primeros.
El heptacampeón dijo tras la carrera que su actuación no le había dado "grandes alegrías", y las especulaciones se arremolinaron en torno a Schumacher con el mensaje de que ya no disfruta con la Fórmula 1 y que Mercedes podría verse obligada a repensar el lugar del alemán en el equipo.
Sin embargo, el equipo de la estrella aclaró el martes que se mantiene firme junto a Schumacher, y que están convencidos de que el siete veces Campeón del Mundo está listo para pilotar a su máximo nivel. Norbert Haug, director deportivo de Mercedes-Benz Motorsport, declaró a Autosport que "cuando el éxito no está presente, entonces la crítica es un hecho de la vida. Cuando un campeón del mundo en siete ocasiones, como Michael Schumacher, no logra el éxito, lluveven críticas sobre él…", explica.
"Entiendo por qué: la gente espera un nivel más alto de rendimiento por parte de Michael y Mercedes, y eso está en plena consonancia con nuestros propios objetivos", continúa Haug, quien recordaba que un análisis de sus tiempos de vuelta en los entrenamientos libres y en carrera en Estambul muestran que había un buen ritmo y que sin la colisión en la segunda vuelta, con el tiempo que perdió posteriormente para cambiar el alerón delantero, hubiese sido lo suficientemente rápido como para terminar en sexta o séptima posición. "La velocidad no es una ilusión, sino un hecho con esa clase de potencial, y los resultados le seguirán por su propio peso", insistía el de Mercedes.
Haug comentó que no estaba sorprendido de que Schumacher le dijese a los medios de comunicación que no recibió muchas alegrías en el Gran Premio de Turquía, pero era lo que esperaba de un hombre que ha logrado tantos éxitos en el pasado. "Puedo entender que Michael no se divirtiera mucho el domingo, tuvo que luchar mucho para esa duodécima posición y sabía que, sin su choque, podría haberlo hecho mejor. Estoy convencido de que se divertirá en Barcelona", sentencia Haug.
En un alarde de unidad dentro del equipo, Haug ha repetido que creen en su equipo y en sus pilotos, y que están trabajando con calma para concentrarse en sus objetivos. Haug añadía al mismo tiempo que Mercedes GP sabía que no alcanzaría el éxito instantáneo en la Fórmula 1, pero que el progreso que el equipo ha hecho esta temporada evidencia adónde llegará en el futuro. "Empezamos hace 18 meses con nuestra nueva configuración, y competimos en un entorno muy difícil. Al igual que cualquier otro equipo con éxito antes que nosotros, necesitamos tiempo para aprender y desarrollarnos", dijo, "Este proceso va en el camino correcto y hemos visto a Nico en la segunda fila de parrilla en las dos últimas carreras".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario