Era la voluntad de Bernie Ecclestone, y así ha sucedido. Finalmente, la decisión sobre la reubicación o no del Gran Premio de Bahréin en el calendario se tomará el próximo 3 de junio, fecha de la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, en la que se tomará la decisión definitiva, tal y como ha informado en un comunicado que adjuntamos más abajo.
El Gran Premio de Bahréin debería haberse celebrado el pasado 13 de marzo, siendo la carrera inaugural del Mundial. Sin embargo, los problemas políticos en el Golfo Pérsico llevaron a suspender la carrera, dejando en el aire su celebración por las fechas actuales. Sin embargo, tanto las autoridades del país como el propio Bernie Ecclestone no querían pensar en la no-celebración de la carrera, por mucho que los opositores prefieren que no se dispute este año.
La última jugada la hizo Zayed Rashid Alzayani, máximo dirigente del Circuito de Sakhir, al emitir un comunicado en el que mostró su predisposición a celebrar la carrera. Veremos, en un mes en la próxima reunión en Barcelona, si finalmente hay o no Gran Premio de Bahréin.
Comunicado FIA
"La Federación Internacional del Automovilismo ha garantizado a la Federación de Motor de Bahréin y al Circuito Internacional de Bahréin una extensión hasta el 3 de junio, fecha del Consejo Mundial del Motor en Barcelona.Esta decisión fue tomada después de consultar con las autoridades revelantes bahreiníes y Formula One Management, el promotor internacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario