martes, 1 de marzo de 2011

888 CV para el Ferrari 599 GTO gracias a Novitec Rosso

El Ferrari 599 GTO preparado por el especialista Novitec Rosso destaca por su potencia y prestaciones, pero también ofrece una serie de gadgets que lo hacen muy especial

 Precioso, exclusivo, potente y pasional, el Ferrari 599 GTO es un coche diez pero los chicos de Novitec Rosso están seguros de que todo es mejorable. Conscientes de que el apartado estético es una maravilla, este apartado apenas ha recibido cambios. La carrocería luce un bonito color plata atravesado por una franja amarilla, que sirve como homenaje al Ferrari 250 GTO que se hizo con la victoria en el Tour De Francia de 1964 pilotado por los belgas Lucien Bianchi y Georges Berger.

Donde Novitec ha puesto toda la carne en el asador ha sido en la preparación del corazón del 599. Tras la instalación de dos compresores que trabajan a una presión de 0,45 bares, la potencia del magnífico V12 italiano aumenta en nada menos que 218 CV y mientras que el par máximo se ve incrementado en 242 Nm. El resultado es un propulsor de seis litros que entrega 888 CV de potencia y 862 Nm de par máximo.
Como cabría esperar, las prestaciones son de primer nivel. El 599 preparado por Novitec es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 200 km/h en unos fulminantes 9,1 segundos. La velocidad máxima supera los 340 km/h.
Otras modificaciones también han llegado al sistema de escape, con salidas de 90 mm de diámetro y que permiten modificar a voluntad el sonido que emiten a través del "manettino" del volante, una suspensión rebajada que lleva acoplado un sistema de alzado del eje delantero para circular por lugares donde la altura es un problema -con sólo presionar un botón la suspensión delantera puede subir hasta 40 mm-, unas preciosas llantas superligeras de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 295/25 ZR21 delante y 335/25 ZR22 detrás.

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