martes, 15 de marzo de 2011

Yokohama Rubber premiado por sus actividades medioambientales

Este premio es uno de de los cinco galardones que se entregan dentro de los Premios a la Innovación y la Excelencia Tecnológica en los Fabricantes de Neumáticos 2011, premios que convoca la Feria de Tecnología del neumático de Colonia, que se celebró el pasado mes de febrero.

La entrega de los galardones se realizó el pasado 16 de febrero, y asistió el delegado de Yokohama Rubber en Europa, Osamu Mikami, presidente de Yokohama Europa GMBH.

Los Premios a la Innovación y la Excelencia Tecnológica en los Fabricantes de Neumáticos son un reconocimiento del rendimiento a lo largo del año y se entregan en cinco categorías: diseño y fabricación del neumático, tecnología en el desarrollo del neumático, cuidado del medioambiente y mejor proveedor de neumáticos.

El jurado, formado por expertos en la materia, ingenieros y científicos, entre otros, de reconocido prestigio internacional en el ámbito del automóvil, evaluaron muy positivamente los esfuerzos de Yokohama para reducir los efectos adversos en el medio ambiente, especialmente en cuatro grandes áreas: esfuerzos encaminados a preservar la biodiversidad, prueba de lo cual es la edición de las guías para preservar la Biodiversidad; promoción del proyecto Yokohama Bosques para Siempre, para reforestar bosques dentro y fuera de sus fronteras; reducción de las emisiones de gas invernadero introduciendo sistemas de placas solares en su línea de producción; esfuerzos par aalcanzar "cero emisiones", lo que significa no producir residuos que posteriormente se depositen en vertederos.

La Feria de Tecnología del neumático, que se celebra desde 2001, es un exhibición con carácter anual y un lugar donde se celebran conferencias sobre la tecnología de fabricación de neumáticos. Este acontecimiento atrae a fabricantes de neumáticos y materiales relacionados, institutos de investigación, etc, donde presentan los resultados de sus esfuerzos por mejorar la tecnología para diseñar y producir neumáticos. este año han participado 150 compañías y organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario