Una de las mayores novedades de Renault en Ginebra ha sido este concept  R-Space que anticipa un movolumen de corte deportivo y dimensiones  reducidas –mide 4,26 metros de largo-. Destacan su motor 1.0  tricilíndrico turbo con un consumo de 3,7l/100km y sus puertas traseras  sin pilar B similares a las del Ford B-Max.
Renault anima el mercado de monovolúmenes de reducidas dimensiones con el R-Space, que se suma al inminente Ford B-Max y al ya disponible Opel Meriva.  Los tres comparten el último grito en arpovechamiento del espacio y  funcionalidad: las puertas traseras de apertura en sentido contrario  para facilitar el acceso, prescindiendo del pilar B en el caso del  Renault y del Ford.
El R-Space atrae todas las miradas en el stand de  Renault gracias un diseño deportivo y arriesgado especialmente en los  laterales donde las puertas de formas irregulares dan paso a un interior  donde prima el espacio. Dejando a un lado aspectos que muy  probablemente no lleguen a la producción en serie, si que parece que lo  hará el nuevo motor gasolina 1.0 tricilíndrico turbo de 110 caballos y 110Nm de par máximo con un consumo declarado de sólo 3,7l/100km.  Puede ser un propulsor realmente interesante que permita unas  prestaciones dignas en carretera y un consumo muy ajustado en ciudad.   

No hay comentarios:
Publicar un comentario