martes, 8 de marzo de 2011

ASETRA difunde la cultura del mantenimiento responsable del vehículo entre las mujeres conductoras

Serán los talleres miembros de ASETRA los encargados de invitar a sus clientas a las sesiones informativas, que se celebrarán a partir de las 10 de la mañana, con una duración estimada de media hora. Asimismo, las interesadas en participar pueden reservar su plaza en el teléfono 91 434 0660. Este mismo número vale también para que las entidades que quieran celebrar en sus locales este tipo de actos de divulgación del mantenimiento responsable de los coches puedan contactar con ASETRA para fijar fechas.

Una nueva acción dentro del Año ASETRA de la Seguridad VialLa situación económica influye negativamente en la “salud” de los vehículos. Los automovilistas evitan el paso por el taller, y, cuando lo hacen, encargan las operaciones imprescindibles para que el coche pueda seguir circulando. El mal estado del parque se pone de manifiesto también en las ITV, que detectan fallos graves casi en uno de cada cinco vehículos. El dato de que otro 20 por ciento de los coches obligados a pasar por la ITV no lo haga agrava todavía más el deficiente estado de los automóviles y el aumento de la siniestralidad, con el consiguiente riesgo de daños y pérdidas humanas.

Por todo ello, ASETRA dedica 2011, bautizado como Año ASETRA de la Seguridad Vial, a concienciar a los automovilistas de la influencia que tiene en la Seguridad Vial el correcto mantenimiento de los coches. ASETRA ha puesto en marcha las siguientes iniciativas:

- La unión de los conceptos de cuidado de la salud a través del deporte y de cuidado de la Seguridad Vial a través del mantenimiento del automóvil. En base a ello, ASETRA promueve la “I Carrera Popular Corre al Taller. Cuida tu coche. Cuida de ti”, que se celebrará en Madrid el próximo 27 de marzo, en los alrededores de IFEMA (más información en www.correaltaller.com). Asimismo, la asociación ha entregado su distinción de “Automovilista Responsable” al medallista europeo Chema Martínez.
- Redacción de los “10 Consejos ASETRA de Mantenimiento Responsable”, sobre algunos de los componentes relacionados con el mantenimiento preventivo del automóvil con dos objetivos: potenciar la seguridad y prevenir averías más caras de reparar si no se realiza un mantenimiento adecuado del coche. Los consejos se pueden leer y descargar en www.correaltaller.com

- ASETRA entiende que los talleres tienen una importante responsabilidad a la hora de llamar la atención de sus clientes sobre el mantenimiento responsable y su compromiso con la seguridad vial. Por ello, la asociación aconseja a sus miembros que informen directamente a los automovilistas, enviando los consejos de mantenimiento y recordando la conveniencia de revisar periódicamente el automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario