viernes, 4 de marzo de 2011

Representante de Pirelli aprueba carreras bajo lluvia artificial

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, está a favor de la idea de que algunas carreras se corran bajo lluvia artificial para hacer las más emocionantes, según propuso Bernie Ecclestone, director de la Fórmula uno.
"Pienso que los comentarios de Ecclestone son muy interesantes. Tras nuestro test privado con pista mojada en Abu Dhabi, lo vi y le dije: ¿por qué no hacemos una carrera en mojado? La tecnología te permite empapar un circuito con aspersores, así que la idea no es tan descabellada" aseguró.
Hembery asegura que las carreras que se desarrollan con la pista mojada son más emocionantes. ”La Fórmula 1 debe competir con otros deportes por el espacio de entretenimiento disponible, por lo que es importante ofrecer cosas que sean interesantes" afirmó.
Los detractores de la medida se oponen a la intervención de elementos artificiales dentro de una carrea. Para responderles, Hembery utilizó como ejemplo el Gran Premio de Singapur. "Un buen ejemplo es la carrera nocturna. Algunos podrían decir que hacer correr los coches bajo la luz de los focos es algo artificial; sin embargo, se ha convertido en una de las pruebas más espectaculares del año. Es impresionante", argumentó el representante de la empresa encargada de suministrar los neumáticos a los equipos esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario