martes, 8 de marzo de 2011

Los 20 euros de subvención al cambio de neumáticos solo llegarán al 2% de los que se cambian

El portavoz de la asociación española de fabricantes de neumáticos, José Luis Rodríguez, en declaraciones a EFE aclaró que el Gobierno hasta ahora no ha expuesto los criterios de seguridad y opina que vincular las ayudas sólo a los criterios de los bajos coeficientes de fricción dejaría incompleta la medida.

Para esta asociación, aunque la medida es "interesante", está pendiente de completar por esa falta de concreción en los estándares de seguridad.

Rodríguez añadió que el alcance de la medida es "muy corto", pues se extiende a sólo 240.000 neumáticos (una media de 60.000 vehículos) cuando al año, de promedio, en el parque automovilístico español se reponen 18 millones de neumáticos.

De este modo, las ayudas a la compra de estos neumáticos, que el Gobierno subvencionará con un importe de 20 euros por neumático, no alcanza al 2 % de la cuota del mercado de reposición.

El portavoz de esta asociación de fabricantes de neumáticos recordó que el sector negocia en la actualidad con las autoridades de la UE la nueva etiqueta de los neumáticos que deberá estar vigente en 2012 y que contendría información relativa al consumo, la seguridad y el ruido de rodadura como elemento medioambiental.

Consumo - Agarre en Mojado
 Nivel de Ruido

No hay comentarios:

Publicar un comentario